Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El antiguo coche de bomberos de Rubí participa en el Rally Internacional Barcelona - Sitges 2011 El vehículo, de propiedad municipal, es conocido popularmente como 'Ford T'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El antiguo coche de bomberos de Rubí participa en el Rally Internacional Barcelona - Sitges 2011

El vehículo, de propiedad municipal, es conocido popularmente como 'Ford T'.
El antiguo coche de bomberos de Rubí, conocido popularmente como 'Ford T' participará en la 53ena edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges que se celebrará este fin de semana entre ambas ciudades catalanas.

El vehículo, matriculado en 1925, es de propiedad municipal y está cedido, desde hace 10 años, en custodia a la Asociación de Automóviles Antiguos de Rubí para que esta entidad de la ciudad se encargue de garantizar su estado de conservación de forma óptima. Desde entonces, la asociación ha hecho periódicamente las tareas de mantenimiento del coche y, al mismo tiempo, ha mejorado algunos aspectos mecánicos.

El próximo sábado 26 de marzo, el coche de bomberos marchará hacia la explanada del Arco del Triunfo de Barcelona, donde estará expuesto al público, a partir de las 10 h, junto con el resto de vehículos participantes en este encuentro internacional durante todo el día, para salir la mañana del domingo, a partir de las 11 h, desde la plaza de Sant Jaume dirección hacia Sitges, donde tienen prevista la llegada alrededor del mediodía al puerto de Aiguadolç.

Este evento, que se celebra ininterrumpidamente desde 1959, cuenta con la participación de coches históricos que deben haber sido fabricados antes de 1928.