Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El alcalde de Clichy se interesa por los proyectos culturales de Rubí Una delegación del consistorio francés visita la biblioteca y el Museo Etnográfico Vallhonrat. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El alcalde de Clichy se interesa por los proyectos culturales de Rubí

Una delegación del consistorio francés visita la biblioteca y el Museo Etnográfico Vallhonrat.
Una pequeña delegación de la localidad francesa de Clichy visitó el viernes Rubí y mostró su interés por algunas de las iniciativas culturales de la ciudad. La comitiva compuesta por el alcalde de la localidad, Gilles Catoire, y el jefe de su gabinete, Julien Perez, visitaron las instalaciones de la Biblioteca Mestre Martí Tauler y el Museo Etnográfico Vallhonrat acompañados por el concejal de Identidad y Proyección exterior, Martí Pujol. Después el grupo mantuvo un almuerzo con la alcaldesa, Carme García.

Los miembros del ayuntamiento francés aprovecharon su presencia en unas jornadas celebradas en Barcelona, para hacer la visita a Rubí. En Clichy se está estudiando un proyecto para hacer una biblioteca y las nuevas instalaciones de la de Rubí han despertado repetidamente el interés de los responsables de la localidad francesa. En este sentido, el viernes, Catoire pudo hacer una visita al equipamiento. Por otra parte, la visita al Museo Etnográfico Vallhonrat se enmarca en una posible colaboración en materia de obras artísticas y creadores plásticos.

Clichy es una ciudad francesa situada cerca de París, con la que Rubí está hermanada. En los últimos años se han desarrollado varios intercambios y colaboraciones entre las dos localidades.