Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El agua de las fuentes naturales de Rubí no es apta para el consumo humano El Ayuntamiento recomienda a la población que no consuma agua de estas fuentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El agua de las fuentes naturales de Rubí no es apta para el consumo humano

El Ayuntamiento recomienda a la población que no consuma agua de estas fuentes

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí ha llevado a cabo, en colaboración con la Policía Local y con SOREA, el control sanitario de las aguas de las cuatro fuentes naturales que están actualmente en funcionamiento en el municipio: Fuente de Can Pi de Vilaroc, Fuente de Ca n'Oriol (calle Mallorca), Fuente de Can Tiraires (calle Palencia) y Fuente del Torrent dels Alous. Los resultados indican que el agua no tiene garantías sanitarias y, por tanto, no es apta para el consumo humano.

En Rubí hay un total de seis fuentes naturales, de las cuales dos están actualmente en desuso: la Fuente de Vallhonrat, de la que no sale agua, y la Fuente de Can Matalí, que está clausurada.

El Ayuntamiento ha instalado rótulos indicadores en las fuentes donde se especifica 'agua sin garantías sanitarias. El agua de esta fuente no es apta para el consumo humano', con el objetivo de prevenir a la ciudadanía y que no hagan ningún tipo de uso.