Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Dos agentes de la Policía Local de Rubí participan en el II Campeonato del Mundo de Ciclismo de Policías Jose Soriano ha conseguido el sexto mejor tiempo de la general (3:00:42) y Gerard Vidal ha completado el recorrido con 10 minutos más (03:10:45) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Dos agentes de la Policía Local de Rubí participan en el II Campeonato del Mundo de Ciclismo de Policías

Jose Soriano ha conseguido el sexto mejor tiempo de la general (3:00:42) y Gerard Vidal ha completado el recorrido con 10 minutos más (03:10:45)
Los agentes de la Policía Local de Rubí Jose Soriano y Gerard Vidal han participado en el II Campeonato del Mundo de Ciclismo de Policías, que se ha celebrado en Salou entre el 16 y el 18 de mayo. El certamen, organizado por el Club Esportiu Mossos d’Esquadra, ha contado con la participación de 255 corredores pertenecientes a los diferentes cuerpos de Policía Local, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria, Policía Foral, Ertzaintza y otros de diferentes puntos del mundo. Así, además de la presencia de corredores ciclistas catalanes y del resto de España, también ha habido representantes de Colombia, Letonia, Holanda, Dinamarca, Portugal, Francia y Pakistán.

Esta competición ha constado de tres pruebas ciclistas diferenciadas: una contrarreloj individual que se ha disputado en un circuito cerrado (viernes), una ruta de 120 kilómetros (sábado) y una prueba de BTT con un recorrido de 40 kilómetros (domingo).

Los dos agentes locales han participado en la prueba de ruta. Si bien durante los 30 primeros kilómetros lograron escaparse del grupo e ir en solitario durante unos 7 kilómetros, finalmente no pudieron proclamarse campeones. Gerard Vidal sufrió una avería mecánica que le impidió entrar en tiempo, mientras que Jose Soriano logró el sexto mejor tiempo de la general (3:00:42).