Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día del árbol autóctono se celebrará el próximo 2 de diciembre en el barrio del Pinar Se plantarán un centenar de ejemplares pequeños de pinos piñoneros, robles y encinas en dos zonas del barrio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día del árbol autóctono se celebrará el próximo 2 de diciembre en el barrio del Pinar

Se plantarán un centenar de ejemplares pequeños de pinos piñoneros, robles y encinas en dos zonas del barrio.
El domingo, 2 de diciembre, a partir de las 11h de la mañana, se celebrará la 12ª plantada del Día del árbol autóctono. En esta edición, la actividad cambiará de ubicación: dejará el bosque de Ca n'Oriol, donde se había llevado a cabo las últimas ediciones, para trasladarse al Pinar, coincidiendo con la celebración del fin de las obras que se han hecho en este barrio.

El Ayuntamiento recuerda a los rubinenses que pueden desplazarse hasta el Pinar utilizando las líneas L1 y L2 del servicio de autobús urbano, que los domingos tienen una frecuencia de paso de unos 55 minutos. En cuanto a los participantes que deseen dirigirse al barrio en coche, el consistorio les recomienda que aparquen sus vehículos en la calle Tenis y que se dirijan a pie hasta las dos zonas donde tendrá lugar la plantada popular, siguiendo el vial que conecta Can Rosés con el Pinar, o que bajen por el sendero que empieza a la altura del número 32 de la calle Tenis. Una de las zonas donde se celebrará el Día del árbol autóctono se encuentra situada en la parte izquierda del vial y la otra, en la parte derecha del parque de entrada al barrio viniendo de la carretera de Sabadell.

Este año se plantarán un centenar de árboles autóctonos pequeños: una cuarentena de pinos piñoneros de entre 1 y 1,25 metros de altura, una quincena de robles de entre 80 cm y 1 metro, una quincena más de encinas de la misma altura y una decena de robles americanos, que darán color a la plantada. Todo ello, con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona. Desde el consistorio también se recomienda a los asistentes que lleven sus herramientas de casa, con el objetivo de que todos los participantes dispongan de los recursos necesarios para poder plantar los diferentes ejemplares.

Todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento. El consistorio ha colgado carteles informativos en las escuelas de primaria y secundaria de la ciudad, invitando a los niños a participar en la plantada. El año pasado, unas 200 personas participaron en esta actividad.