Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Continuan las propuestas para todos los públicos durante estas fiestas de Navidad Se mantienen muchas de las actividades tradicionales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Continuan las propuestas para todos los públicos durante estas fiestas de Navidad

Se mantienen muchas de las actividades tradicionales.
El Programa de Navidad y Reyes 2012-2012 de las más de 100 actividades que el Ayuntamiento de Rubí organiza para estas fiestas navideñas ha supuesto una reducción de algunas actividades, tanto las de ámbito cultural como las de tipo comercial, según destacaron las concejalas de Promoción de la Cultura, Maria Mas, y Comercio, Arés Tubau, durante la presentación del programa.

Así, a pesar de la supresión de algunas actividades, como la reducción del recorrido de la cabalgata, una de las más largas de la demarcación de Barcelona, ​​que reducirá también el tiempo en un cuarto de hora aproximadamente, se mantienen actividades como las recogidas de cartas de los carteros en los barrios, las actividades del Mago Rubisenc el Castillo, el pesebre municipal, que se traslada a la Biblioteca por motivos de seguridad y de costes, el pesebre viviente de la plaza Doctor Guardiet, que también se recupera, o las actividades infantiles como los talleres navideños de la Biblioteca y el Ateneo o las sesiones de cine infantil gratuitas de La Sala. Además de las actividades de las diversas entidades y asociaciones que organizan conciertos, cantadas, festivales, representaciones teatrales, los quintos de Navidad, etc., que se suman así al resto de actividades que se organizan.

Feria de Navidad en Guardiet

En cuanto a la Feria de Navidad 2011, por primera vez en esta edición se ha ubicado en la plaza Doctor Guardiet con 24 paradas de productos navideños y de regalos, además de una carpa unificada donde se han realizado los diversos talleres de objetos relacionados con estas fiestas, espectáculos de animación, y un espacio de juegos para los más pequeños, combinando la parte comercial con la parte más lúdica. Una de las actividades que en este caso se ha suspendido este año es el Tren de los comerciantes por el elevado coste que suponía por el consistorio y la Federación de Comerciantes de Rubí. Para suplir esta actividad, que se podría recuperar en próximas ediciones, se ha incrementado el número de actividades en los barrios para potenciar la participación en la calle de la ciudadanía.