Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Constituida la comisión de seguimiento del Plan de inversiones 2014-2015 El plan, dotado con 26,3 millones de euros, contiene un total de 107 actuaciones de mejora de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Constituida la comisión de seguimiento del Plan de inversiones 2014-2015

El plan, dotado con 26,3 millones de euros, contiene un total de 107 actuaciones de mejora de la ciudad
Este martes se ha constituido la comisión de seguimiento del Plan de inversiones financieramente sostenibles 2014-2015, en la que participan los grupos políticos con representación en el Pleno municipal, así como los agentes socioeconómicos de la ciudad (colegios profesionales, asociaciones y gremios empresariales, la Cambra de Comerç, etc.). El Plan de inversiones, que fue aprobado en el último pleno municipal con las únicas abstenciones de Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa (ICV- EUiA) y de Alternativa Ciutadana de Rubí (ACR), contempla un total de 107 acciones. De éstas, 62 están vinculadas al espacio público, mientras que las 45 restantes se refieren a la gestión del patrimonio.

Durante la primera reunión de la comisión de seguimiento, la alcaldesa, Carme García, ha explicado que el Plan 'se ha consensuado con todos los partidos políticos, incorporando propuestas de diferentes grupos municipales'. García ha asegurado que la voluntad del Ayuntamiento, después de que el Gobierno central permitiera a los consistorios saneados poder destinar el ahorro a inversión, ha sido la de 'reinvertir esos 26,3 millones de euros de superávit en la ciudad'. La alcaldesa también se ha referido a la transparencia a la hora de adjudicar y ejecutar las obras: 'Es importante ser lo más transparentes posibles [... ]. Es bueno dar cuentas a la ciudadanía de cómo se está desarrollando todo el proceso'.

Por su parte, el concejal de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, ha tachado el Plan de inversiones de 'ambicioso', ya que el Ayuntamiento ha intentado incorporar un gran número de demandas ciudadanas en el documento y, la vez, lo ha definido como 'un bien para la ciudad'.

La comisión de seguimiento del Plan de inversiones se reunirá periódicamente para conocer la evolución de los diferentes proyectos, tanto en la fase de aprobación, como la de licitación y ejecución.