Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cientos de personas participan en la clausura de la última jornada de la Red cívica y solidaria de Rubí Una treintena de entidades de la ciudad comparten sus proyectos con la población. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cientos de personas participan en la clausura de la última jornada de la Red cívica y solidaria de Rubí

Una treintena de entidades de la ciudad comparten sus proyectos con la población.
Cientos de rubinenses han pasado por la plaza Doctor Guardiet para participar en el acto de clausura de la última jornada de la Red Cívica y Solidaria, que el Ayuntamiento ha organizado durante los últimos meses en diversos barrios de la ciudad, para que la ciudadanía conozca la labor desarrollada por las entidades y asociaciones de la Rubí y reforzar, así, las redes sociales existentes en nuestra ciudad.

En esta última sesión, la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia Lores, ha querido compartir la jornada con las entidades y asociaciones rubinenses que han participado, para poder profundizar en las tareas que desarrollan en los barrios de la ciudad.

Durante la jornada, 26 entidades solidarias, sociales y vecinales han instalado puestos con información de sus actividades cotidianas y han ofrecido la posibilidad de participar en talleres, ver exposiciones de sus trabajos y degustar comidas típicas, entre otras propuestas. Las entidades que han participado han sido la AV El Pinar, Colla de Gigantes del Pinar, Colla de Gigantes del Teresa Altet, AV Portal de Ca n'Oriol, AV de Ca n'Oriol, AV Rubí 128, Esplai Río Rojo, Centro de Educación Especial Ca n'Oriol, Y me llamo Perú, Brasil País Tropical, A mí lindo Ecuador, Asociación Catalano Uruguaya Los botijas, Fundación Quetzal, Fundación Vicente Ferrer, Casal de Amistad Catalano Cubano, Vida y Paz, Rubí Solidari, ACSPROSC, Asociación Compartir, Cruz Roja, AV 25 de Septiembre, AV Las Torres, Entreveïns, Plataforma Hipoteca, AV Plana del Castell, CE el Enjambre, CRAC y AV Centro. También se ha podido conocer las tareas que realizan el Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Rubí y la Comisión de Adolescencia y el Consejo de los Niños de la ciudad.

La jornada solidaria ha contado con el espectáculo musical 'La vuelta al mundo en 80 ritmos' a cargo de la Cía. Babèlicus, quien también ha dinamizado el acto a lo largo de la jornada hasta su clausura.

Enmarcada en la campaña municipal para hacer una ciudad más cívica, la red quiere impulsar la participación de las entidades ciudadanas organizadas de Rubí, que trabajan para apoyar y promover el civismo y la solidaridad vecinal, y está estudiando extender su continuidad en el tiempo con nuevas sesiones en otros lugares de la ciudad.