Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 20.000 personas participan en los diferentes actos del Día de Andalucía en Rubí La alcaldesa de Rubí visita a las entidades de la ciudad en el Parque de Can Oriol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 20.000 personas participan en los diferentes actos del Día de Andalucía en Rubí

La alcaldesa de Rubí visita a las entidades de la ciudad en el Parque de Can Oriol.
Cerca de 20.000 personas han participado en los diversos actos programados durante el fin de semana en la ciudad con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, que anualmente organizan la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) en colaboración con del Ayuntamiento de Rubí y la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Rubí (CECAR).

Así, ayer domingo, en que se celebraba el Día de la Convivencia entre las diferentes entidades y asociaciones que se instalan desde hace seis años en el Parque de Can Oriol, la alcaldesa de Rubí, Carme García, recorrió las instalaciones para poder saludar a los ciudadanos y ciudadanas que celebraban con comida y música este día festivo.

La alcaldesa estuvo acompañada a primera hora por el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, así como por varios concejales del consistorio, y posteriormente por el consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalidad de Cataluña, Josep Lluís Cleries, la directora general de Voluntariado y Participación de la Junta de Andalucía, Rosario Ayala, y el presidente de la FECAC, Francisco García.

El acto concluyó con la actuación del grupo Voces del Romero que tuvo una gran participación por parte del público asistente ya que en esta edición no se había instalado una carpa cerrada, por lo que pudo ser seguida por más gente.

A lo largo del sábado, la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Rubí (CECAR) también celebró diversos actos para conmemorar esta efeméride, como un pasacalle de las entidades andaluzas de la ciudad a partir de las 9.30 h, o la ofrenda floral el monumento de Blas Infante en la plaza de Andalucía, en la que también participó la alcaldesa y el resto de portavoces de los grupos con representación municipal.