Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García explica ante el Primer Parlamento Metropolitano como Rubí afronta los retos de la movilidad sostenible y la igualdad de género La alcaldesa ha participado en el 15º encuentro ciudadano organizado por el diario 20 minutos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García explica ante el Primer Parlamento Metropolitano como Rubí afronta los retos de la movilidad sostenible y la igualdad de género

La alcaldesa ha participado en el 15º encuentro ciudadano organizado por el diario 20 minutos.
La alcaldesa de Rubí ha respondido a las preguntas que le han formulado el Bicicleta Club de Catalunya y la Asociación de Mujeres de Cataluña en el Primer Parlamento Metropolitano - 15º encuentro ciudadano organizado por el diario 20 minutos. Carme García ha sido una de los 15 alcaldes y alcaldesas que han respondido a las cuestiones que una treintena de entidades han puesto sobre la mesa.

Ante el representante de la primera entidad, García ha explicado cuáles son las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Rubí para contribuir a la movilidad sostenible de las ciudades y hacer que la bicicleta se convierta en un transporte habitual. La alcaldesa ha destacado los 106 kms. de caminos que hay en Rubí en suelo no urbanizable 'que permiten descubrir los parajes alrededor del municipio en bicicleta', los 20 aparcamientos que actualmente se han habilitado en el municipio para este medio de transporte y las bicicletadas que anualmente se hacen en la ciudad para fomentar su utilización. García ha reconocido que actualmente el núcleo urbano tiene un déficit en carriles bici pero que el POUM recoge la apuesta del gobierno para construir 'en consonancia con el modelo de ciudad sostenible por la que ha apostado el gobierno local'.

Ante la representante de la Asociación de Mujeres de Cataluña, la alcaldesa se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de incorporar la perspectiva de género al urbanismo de las ciudades, al ser preguntada sobre la posibilidad de que los ayuntamientos dispongan de un protocolo de urbanismo con perspectiva de género y fruto de un proceso participativo. Las características de este protocolo deberían tener en cuenta la habilitación de ludotecas, el diseño de espacios seguros y espacios públicos multifuncionales de encuentro y expresión cultural que favorezcan la convivencia.

Carme García ha evidenciado la 'más que paridad política del gobierno en Rubí, con 8 concejalas frente a 6 concejales', así como 'la incorporación de la perspectiva de género más allá del urbanismo, en el diseño de las políticas de empleo y de juventud'.

La alcaldesa se ha comprometido a tener especialmente presente el protocolo propuesto por la asociación de Mujeres de Cataluña en la actual revisión del Plan de Igualdad del Ayuntamiento que se implantó en el año 2004.