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Abierto el plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar que ofrece la Generalitat Este año, los solicitantes deben firmar una autorización para que el Consejo Comarcal y el Departamento de Educación puedan consultar la declaración de la renta del ejercicio 2013 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar que ofrece la Generalitat

Este año, los solicitantes deben firmar una autorización para que el Consejo Comarcal y el Departamento de Educación puedan consultar la declaración de la renta del ejercicio 2013
Este lunes 5 de mayo se abre el plazo para solicitar una ayuda económica para utilizar el servicio de comedor escolar. Las solicitudes se tienen que presentar en las oficinas de Servicios Sociales, ubicadas en la rambleta Joan Miró, s/n. El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 16 de mayo.

Se pueden acoger a estas ayudas, que otorga la Generalitat de Cataluña cada año a través de los consejos comarcales, los alumnos matriculados en un centro educativo del Vallès Occidental sostenido en Fondos Públicos de Cataluña, en cualquiera de los cursos de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación secundaria obligatoria, durante el curso correspondiente a la convocatoria.

Este año, y como novedad, los solicitantes deben firmar un documento que autoriza al Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y al Consejo Comarcal del Vallès Occidental a consultar sus datos de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2013.

La documentación que debe adjuntarse es la siguiente:
  • Volante de convivencia
  • Autorización para que el Consejo Comarcal del Vallès Occidental y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat puedan acceder a los datos de la Agencia Tributaria, correspondientes al ejercicio 2013, de todos/as los/las miembros computables de la unidad familiar del alumno/a solicitante de una ayuda de comedor escolar, curso 2014-2015
  • DNI/NIE/TIF de todos/as los/las miembros computables para el cálculo de la renta familiar. En caso de no disponer de ella, hay que aportar el certificado de nacimiento o el libro de familia
  • En caso de niños en acogida, se debe adjuntar la resolución de acogida de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia

En el caso en que alguno de los miembros de la unidad familiar reciba cualquier tipo de ingreso correspondiente a rendimientos no contributivos, deberá aportar la siguiente documentación, en función de la fuente o fuentes de ingresos:
  • Original y fotocopia del informe de vida laboral actualizado, emitido por la Seguridad Social
  • Las personas en situación de desempleo: certificado actualizado de la Oficina de Trabajo de la Generalitat, en la que conste si se percibe la prestación de desempleo y su cuantía
  • Las personas que perciban la Renta Mínima de Inserción: certificado acreditativo actualizado
  • Los pensionistas: certificado acreditativo de la percepción de una pensión y de su cuantía actualizada
  • En el caso de no poder acreditar el nivel de renta familiar, declaración jurada de ingresos
  • Carnet de familia numerosa general o especial en vigor
  • Carnet de familia monoparental en vigor
  • Discapacidad del alumno/a solicitante o hermanos: certificado de discapacidad emitido por un Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAD) del Departamento de Bienestar y Familia o por los organismos competentes de otras comunidades autónomas

Las listas se conocerán a través de los centros escolares una vez comenzado el curso escolar 2014 a 2015. Este curso se han concedido ayudas de comedor a 666 familias, de 961 solicitudes recibidas en la ciudad.