Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

12 de mayo, festa dels Xatos Pasacalle, misa, actuaciones, castellers, danzas y almuerzo popular son algunas de las actividades programadas a lo largo de la jornada. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

12 de mayo, festa dels Xatos

Pasacalle, misa, actuaciones, castellers, danzas y almuerzo popular son algunas de las actividades programadas a lo largo de la jornada.

La tradicional concentración en la plaza del Doctor Guardiet a las 9 de la mañana dará la salida el lunes 12 de mayo a una nueva jornada de la Festa dels Xatos, para iniciar después el pasacalle hacia la ermita de Sant Muç. A media mañana, al acabar la misa en la ermita, tendrán lugar las diversas actuaciones de las entidades participantes, como el baile de gegants, la actuación de los castellers o la cantada de la Coral Unión Rubinense, para acabar después con la Danza de los Xatos. Como en anteriores ediciones, habrá un arroz popular y un baile conjunto de danzas participativas antes de emprender el camino de vuelta hacia la ciudad alrededor de las 17.30 h.