Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ya se pueden votar las propuestas finalistas de los presupuestos participativos Los presupuestos participativos 2020 han entrado este martes en la fase que decidirá qué propuestas de las 19 finalistas se llevarán a cabo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ya se pueden votar las propuestas finalistas de los presupuestos participativos

Los presupuestos participativos 2020 han entrado este martes en la fase que decidirá qué propuestas de las 19 finalistas se llevarán a cabo

Ya es momento de votar las propuestas finales (Foto: Ayuntamiento).
Ya es momento de votar las propuestas finales (Foto: Ayuntamiento)

El proceso de Presupuestos Participativos 2020 ha comenzado este martes la etapa de votaciones finales. Desde este martes y hasta el 31 de octubre, los vecinos y vecinas de Rubí mayores de 16 años están convocados a decidir qué acciones de inversión se llevarán a cabo.
Las personas interesadas en tomar parte del proceso pueden consultar las 19 propuestas que han superado la validación técnica a la plataforma Rubí Participa. Para participar a la votación, pero, hay que estar inscrito al registro ciudadano de participación. Este paso es imprescindible para apoyar a las iniciativas que se consideren más interesantes para mejorar Rubí. A la plataforma participativa hay una guía que explica como formalizar esta inscripción.
Para apoyar a las acciones propuestas, hay que tener en cuenta que el presupuesto total es de 250.000 euros y que, por lo tanto, la suma de las acciones seleccionadas se tiene que ajustar a esta cantidad.
Las propuestas que reciban más apoyo por parte de la ciudadanía serán las que se ejecutarán. La más votada será la que encabezará la lista y así sucesivamente siempre que el total de gasto se ajuste en el presupuesto.