Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ya se puede reservar plaza para asistir a la nueva edición del festival "Adictos al microteatro" La propuesta de Rubí Jove y los grupos de teatro juveniles tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ya se puede reservar plaza para asistir a la nueva edición del festival "Adictos al microteatro"

La propuesta de Rubí Jove y los grupos de teatro juveniles tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo

3ª edición del festival, celebrada en diciembre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
3ª edición del festival, celebrada en diciembre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

La 4ª edición del festival Adictos al microteatro, impulsado por Rubí Jove y los grupos de teatro juveniles de la ciudad, tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el Espai Jove Torre Bassas. Las personas interesadas en asistir como público ya pueden reservar su plaza gratuitamente a través de la web de Rubí Jove.

La propuesta llega este año bajo el título Amor, ya que todas las obras programadas se inspiran en este tema universal, capaz de producir historias azucaradas pero también dolorosas y salvajes.

Las representaciones se harán el sábado y el domingo a las 18.30 y las 20 h. El primer día se podrán ver los montajes Clic, de Fora del paper; Això no és una peça breu de teatre (sobre l’amor i la justícia), de Fata Morgana; Lo que nunca te dije, de Microexplicarte; y Almas en espera, de la Escola Memory. El domingo, las obras representadas serán Call me Burroughs, de Tiamat Teatre; Infectados, de Ojo Peligro; Lo que no debí decirte en nuestra primera cita, de Escena 13; y Obrint portes, de Parapapà.

Cerca de 200 personas pasaron en diciembre por la última edición del festival joven de microteatro, en aquella ocasión dedicado a las luchas sociales. La propuesta dio signos de consolidación con un incremento de compañías participantes y la consecuente ampliación de las obras.

Adictos al microteatro nació en 2017 con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que desarrollan los grupos de teatro juveniles de la ciudad. El festival mantiene el formato habitual de representaciones simultáneas en diferentes espacios de la Torre Bassas, por los que circula el público dividido en pequeños grupos.