Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ya se conocen los nombres de las personas paradas que ejercerán de representantes de la administración en las elecciones del 26J Un sorteo celebrado este jueves en la Sala de Plenos ha dictaminado el nombre de los 47 representantes de la administración y los tres reservas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ya se conocen los nombres de las personas paradas que ejercerán de representantes de la administración en las elecciones del 26J

Un sorteo celebrado este jueves en la Sala de Plenos ha dictaminado el nombre de los 47 representantes de la administración y los tres reservas

La alcaldesa ha dirigido unas palabras a los candidatos antes del sorteo.
La alcaldesa ha dirigido unas palabras a los candidatos antes del sorteo

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto un proceso para que personas en situación de desempleo puedan trabajar durante la jornada de las elecciones generales del 26 de junio como representantes de la administración. Esta es la primera vez que el consistorio ofrece a la ciudadanía la posibilidad de desarrollar esta responsabilidad remunerada.

En los últimos días, 50 rubinenses han presentado la documentación requerida para poder beneficiarse de esta oferta. Dado que el número de solicitudes ha superado los 47 miembros necesarios para ejercer de representantes de la administración, este jueves se ha tenido que realizar un sorteo para designar a aquellos ciudadanos que finalmente podrán trabajar durante la jornada. Las tres personas restantes han quedado como reservas.

Durante el sorteo también se ha dado información de las tareas que deberán realizar, de lo que cobrarán por parte de la subdelegación del gobierno del Estado y del colegio electoral en el que harán de representantes de la administración. Los asistentes también han recibido el saludo de la alcaldesa, Ana María Martínez, quien confía en que "en las próximas elecciones no estén estas personas ejerciendo de representantes de la administración, porque eso querrá decir que han encontrado un puesto de trabajo".

La función principal de los representantes de la administración es la de transmitir al Centro de Tratamiento de Datos el resultado del escrutinio, en este caso de las dos convocatorias en el Senado y en el Congreso, de cada una de las mesas que tengan asignadas. También deben transmitir datos de las incidencias en la apertura de las mesas electorales y los avances de participación. Según las tareas que deban realizarse durante el día de las elecciones, los representantes de la administración percibirán de la subdelegación del gobierno una cantidad económica que oscilará entre los 250 € y los 125 €.

Para optar a ser representante de la administración había que entregar la documentación que corroborara ser mayor de edad, estar en situación de desempleo y constar como inscrito en la Oficina de Trabajo de la Generalitat (OTG) de Rubí como demandante de empleo. También había que tener estudios de FP, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio y ser residente en Rubí, tener conocimiento suficiente hablado y escrito del castellano y el catalán, tener teléfono móvil y disponer de una cuenta de correo electrónico de contacto.

Estas personas escogidas para ser representantes de la administración a las elecciones del próximo 26 de junio deberán asistir previamente a un curso previo de formación en transmisión de datos por medios electrónicos, realizar desde su domicilio un simulacro de envío de datos y desarrollar las tareas que le sean encomendadas el día de las elecciones.