Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ya está en marcha el proceso para seleccionar a ocho nuevos agentes de Policía Local 160 aspirantes han participado en la prueba de conocimientos generales y específicos que ha tenido lugar este miércoles en el pabellón de La Llana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ya está en marcha el proceso para seleccionar a ocho nuevos agentes de Policía Local

160 aspirantes han participado en la prueba de conocimientos generales y específicos que ha tenido lugar este miércoles en el pabellón de La Llana

Las pruebas han tenido lugar en el pabellón de La Llana (Foto: Ayuntamiento).
Las pruebas han tenido lugar en el pabellón de La Llana (Foto: Ayuntamiento)

Las pruebas de acceso al cuerpo de Policía Local de Rubí arrancaron este miércoles con la celebración del examen de conocimientos generales y específicos. 242 personas estaban convocadas en el pabellón de La Llana para participar en el proceso selectivo de las que, finalmente, 160 han participado.

Éste es la primera fase del proceso de selección para ocupar las 8 plazas vacantes en el cuerpo municipal. El siguiente paso es la prueba de aptitud física, que será el 2 de noviembre, y quien las supere deberá someterse a la evaluación psicotécnica, que tendrá lugar el 8 de noviembre. Después de estos exámenes, las personas que sigan adelante tendrán que realizar entrevistas de competencias, los días 18 y 22 de noviembre. A continuación, los candidatos que no hayan acreditado el nivel de catalán B2 tendrán que hacer la prueba correspondiente y después se convocará a los candidatos y candidatas con mejor puntuación para pasar el reconocimiento médico.

De todo este proceso, las 8 personas seleccionadas serán nombrados funcionarios en prácticas y accederán a realizar el curso de formación básica en la escuela de Policía de Cataluña, que se alarga de enero a agosto del próximo año. A partir de aquí, será necesario que superen un período prácticas de 12 meses en el municipio.

Próximamente, se abrirá el proceso de selección para otros 4 agentes de la Policía Local.