Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vivienda y la mejora del espacio público son las prioridades del primer paquete del plan de inversiones 2021 Esta fase permitirá poner en marcha una serie de acciones incluidas en el plan de mandato https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Vivienda y la mejora del espacio público son las prioridades del primer paquete del plan de inversiones 2021

Esta fase permitirá poner en marcha una serie de acciones incluidas en el plan de mandato

Vivienda y la mejora del espacio público son las prioridades del primer paquete del plan de inversiones 2021.

El equipo de gobierno ha presentado este martes el primer paquete de inversiones incluido en el presupuesto municipal del 2021, unas cuentas que responden a las necesidades de la ciudad y la ciudadanía a raíz de los efectos de la pandemia. Se trata de una partida económica que sube hasta los 18 millones, que tiene como objetivos principales ampliar el parque de vivienda y mejorar el espacio público de la ciudad, y que incorpora 12.6 millones de euros a través de un crédito.

De estas iniciativas, destaca la inversión en vivienda, que se destinan 4,1 millones de euros. Por otro lado, el desplazamiento de las líneas de alta tensión recibirá una dotación de 1,8 millones. Además, este primer tramo de inversiones propone la mejora del estadio del Juventud 25 de Septiembre que recibe 3 millones de euros.

También conlleva la redacción del proyecto y ejecución del edificio Superson, que contempla una inyección de 150.000 euros. Por su parte la pacificación de la avenida del Estatuto y la mejora del parque de Can Oriol contemplan 500.000 euros de este crédito. En cuanto la adecuación y mejora de la plaza de Pearson dispone 100.000 euros. La construcción del edificio cero también se llevará a cabo con recursos provenientes de este crédito con un 515.000.

El crédito servirá para sacar adelante la segunda fase del Plan de arbolado, así como los planes de asfaltado y mejora de aceras en el centro, a urbanizaciones y los Polígonos de Actividad Económica (PAE), así como la mejora de la avenida de las Flores.

Para llevar a cabo estos proyectos, el presupuesto 2021 incluye un préstamo de 18,4 millones. De esta cantidad, el pleno municipal correspondiente a abril ha aprobado una primera parte que se extiende hacia 12,6 millones de euros que permitirán la puesta en marcha de las diferentes acciones. Este préstamo se ha conseguido a través de la Diputación de Barcelona mediante el Crédito Local de Apoyo a la Financiación, que conlleva una subvención de parte de los intereses. En este caso, supone un ahorro de 333.000 euros a las arcas municipales.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez , y la segunda teniente de alcalde, Ànnia García Moreno, han presentado la propuesta en rueda de prensa este martes. La alcaldesa ha añadido que "este plan supondrá una mejora general de la ciudad en diferentes ámbitos".

Para la también concejala de Vivienda, Ànnia Garcia Moreno, estas son "acciones obligadas porque son deudas pendientes que teníamos con la ciudad" y ha destacado que la aprobación de este crédito por parte del pleno supondrá que "su ejecución sea inminente".