Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El viernes arranca la tercera Feria del Vehículo Eléctrico de Rubí El acontecimiento permitirá a las personas visitantes conocer soluciones de movilidad, obtener información y asesoramiento técnico, y probar gratuitamente todo tipo de vehículos eléctricos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El viernes arranca la tercera Feria del Vehículo Eléctrico de Rubí

El acontecimiento permitirá a las personas visitantes conocer soluciones de movilidad, obtener información y asesoramiento técnico, y probar gratuitamente todo tipo de vehículos eléctricos

La feria tendrá lugar a la rambleta de Joan Miró (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
La feria tendrá lugar a la rambleta de Joan Miró (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

La 3ª Feria del Vehículo Eléctrico de Rubí Brilla se pondrá en marcha este viernes a las 16.30 h en la rambleta de Joan Miró y la zona de la Nueva Estación. La ciudadanía la podrá visitar viernes hasta las 20 h y sábado 27 de abril entre las 11 h y las 20 h. Un año más, el acontecimiento será un escaparate de la movilidad eléctrica y sostenible dirigido tanto a la ciudadanía como al tejido empresarial.

La Feria del Vehículo Eléctrico permitirá a las personas visitantes conocer soluciones de movilidad, obtener información y asesoramiento técnico, y probar gratuitamente todo tipo de vehículos eléctricos. Este año se han programado charlas técnicas de comparación de coche con motor de combustión y motor eléctrico, y el equipo Rubí Brilla ofrecerá el servicio ‘Ya sale a cuenta!’, consistente en calcular el tiempo de amortización que hace falta para pasarse al coche eléctrico o a otros servicios de movilidad sostenible. El acontecimiento coincide en el tiempo con la inminente convocatoria de ayudas del Instituto Català de la Energía (ICAEN), que también colabora con la feria, para la adquisición de vehículos eléctricos (turismos, furgonetas y motocicletas) y para la instalación de puntos de recarga (por particulares, comunidades de vecinos, empresas, administraciones, etc) de forma que la ciudadanía puede preparar su cambio de modelo energético visitando las diferentes paradas de la feria.

Además, volverá a ser una propuesta lúdica, con circuitos de segways, monocicles y widgets eléctricos para jóvenes y adultos, circuito de coches de juguete eléctricos para niños y niñas, chocolatada solar y música con la Latin Band de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.

Las persones visitantes encontrarán modelos de las principales marcas de vehículos eléctricos del mercado: Hyundai, Kia, Nissan, Renault, Tesla, Volkswagen, Vectrix, Nido, entre otros. También habrá espacio para empresas que ofrecen servicios de recarga como Domotic Conforf o Enchufing y la aseguradora RACC.

En el marco de la feria, el público también podrá conocer mejor el servicio de vehículo eléctrico compartido de Somos Movilidad, que este enero ha hecho un año a Rubí. En todo este tiempo, lo han usado 41 usuarios y ha recorrido 15.000 kilómetros, que justamente es la distancia mediana que hace un coche particular en un año. Del total de 1.223 horas de uso efectivas, 995 han sido activadas a través de los vales gratuitos de Rubí Brilla que ha comprado el Ayuntamiento de Rubí.

La alcaldesa, Ana Maria Martínez, visitará la feria viernes a las 16.30 h acompañada de Francisco Polo, secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital.

El programa de la Feria se puede consultar en la web municipal.