Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Varios espacios de la ciudad incorporan equipamiento lúdico Seis mesas de ajedrez y seis de tenis de mesa se instalarán en diferentes puntos de Rubí a propuesta de los niños y niñas de la ciudad fruto de su participación en los pressupuestos Participativos Infantiles i Juveniles del 2020 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Varios espacios de la ciudad incorporan equipamiento lúdico

Seis mesas de ajedrez y seis de tenis de mesa se instalarán en diferentes puntos de Rubí a propuesta de los niños y niñas de la ciudad fruto de su participación en los pressupuestos Participativos Infantiles i Juveniles del 2020

La tabla de ajedrez que se ha instalado • lat en el Parque de la Serreta (Foto Ayuntamiento de Rubner).
La tabla de ajedrez que se ha instalado • lat en el Parque de la Serreta (Foto Ayuntamiento de Rubner)

Los niños de Rubí dispondrán de una decena de nuevas instalaciones de ocio en diferentes puntos de la ciudad. Esta es una de las propuestas que se vehicularon a través de los Presupuestos Participativos Infantiles y Juveniles de 2020. Este jueves ha comenzado su instalación que se alargará unos días. De momento, el parque de la Serreta ya cuenta con estas novedades.

En concreto, se instalarán seis mesas de ajedrez y cuatro más de tenis de mesa. Estos elementos se repartirán entre el Parque de la Paz y la Naturaleza, la plaza Marqués de Barberá, la avenida de las Olimpiadas y el Parque de la Serreta, que contarán con los dos tipos de mesa. Por su parte, la plaza del Mercado Municipal y la del Doctor Guardiet acogerán cada una tabla para practicar el ajedrez.

Las tablas se fijan en el suelo para evitar su desplazamiento o robo. Además, están hechas de materiales resistentes que eviten el deterioro y dificultan el vandalismo.