Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Varios equipamientos municipales celebran la Castañada este fin de semana La Torre Bassas, el Ateneu Municipal y el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla han preparado actividades para conmemorar esta fiesta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Varios equipamientos municipales celebran la Castañada este fin de semana

La Torre Bassas, el Ateneu Municipal y el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla han preparado actividades para conmemorar esta fiesta

El Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla ha organizado durante esta semana talleres de panellets y pastas árabes (foto: Localpres).
El Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla ha organizado durante esta semana talleres de panellets y pastas árabes (foto: Localpres)

Varios equipamientos municipales celebran en los próximos días actividades gratuitas relacionadas con la Castañada y Halloween. La música y la gastronomía propia de estas fechas serán los principales ingredientes de estas propuestas.

El Espacio Jove Torre Bassas organiza este viernes un concierto de los grupos locales El Garaje de Coto, The Ewan's, Indiegenas y A doble o nada, las cuatro bandas que realizaron el curso Dóna a conèixer el teu grup musical. Esta propuesta, organizada por el Ayuntamiento de Rubí, consistió en un monográfico sobre marketing, financiación y autoedición dirigido a formaciones locales que quieren promocionar su música. El curso se inició el 28 de mayo y finalizó el 16 de julio con un concierto de clausura que se bautizó con el nombre Rubí Wild. Ahora, estas formaciones tienen programada una nueva actuación en el Espacio Joven Torre Bassas para celebrar la fiesta de la Castañada. El concierto, que es gratuito, tendrá lugar entre las 18 y las 21 h.

También este viernes, el Plan de Desarrollo Comunitario del Pinar organiza frente al Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla una Castañada que contará con la participación de la entidad vecinal y de la colla gegantera del barrio, así como del Centre Obert del Pinar. La fiesta se iniciará a las 17.30 h con la animación de la compañía Diversions y seguirá con el reparto de zumos, pastas árabes y panellets elaborados previamente en el marco de los talleres del centro cívico. Tampoco faltarán las castañas y la decoración realizada por mujeres y gente joven del barrio.

En el Ateneu Municipal, la celebración de la Castañada tendrá lugar el sábado. A partir de las 11 h, se impartirá un taller familiar de preparación de panellets. Aunque la participación es gratuita, es necesario inscribirse previamente a través de la web del Ateneu ya que las plazas son limitadas. Además, a las 19.30 h, la Associació Jazz Rubí ofrecerá una jam session especial bajo el título de Jazztanyada 2015, en el marco del 3er Ciclo de Jazz. La entrada es libre y habrá servicio de bar con castañas y moscatel.