Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una veintena de restaurantes dan a conocer la oferta gastronómica de la ciudad a través del proyecto "Tasta Rubí" La primera acción dentro de esta iniciativa tendrá lugar entre el 6 y el 19 de julio y estará dedicada a la cocina de verano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una veintena de restaurantes dan a conocer la oferta gastronómica de la ciudad a través del proyecto "Tasta Rubí"

La primera acción dentro de esta iniciativa tendrá lugar entre el 6 y el 19 de julio y estará dedicada a la cocina de verano

Marca de la iniciativa Tasta Rubí.
Marca de la iniciativa Tasta Rubí

Entre el 6 y el 19 de julio, tendrá lugar la primera acción dentro del proyecto Tasta Rubí, impulsado por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento y que cuenta con la implicación de 19 establecimientos de restauración de la ciudad. La iniciativa busca dinamizar el sector de la restauración y la hostelería, dar a conocer la calidad de sus profesionales y poner en valor el producto que ofrecen.

El proyecto arrancará con una acción centrada en la cocina de verano. Durante los próximos días, los restauradores participantes ofrecerán platos que tendrán como protagonistas el tomate y la patata, dos productos de temporada que se cultivan en Rubí. Entre otras recetas, los rubinenses podrán disfrutar de ensaladas, gazpachos, picados y pizzas elaborados con estos dos ingredientes, así como de pescados y carnes acompañados de diferentes guarniciones que tienen también el tomate y la patata como base.

Los establecimientos que ofrecerán estos platos serán el Antic Hostal del Gall, Ca l’Angeleta, Ca la Xana, Cafè Pàmpol, Cal Gori, Cafè Catalunya, Cal Canalla, Cotorras, Da Giorgio, El Bullidor, El Cibulet, El Portalet, El Racó de la Sidra, El Xamfrà, La Bambola, La Cava, La Popular, Plats i Sol Dorado. Las direcciones de estos restaurantes y la relación detallada de platos que ofrecerán se pueden consultar en la web www.rubicomerc.cat.

Aparte de la acción programada para este mes de julio, los restauradores que forman parte del proyecto Tasta Rubí prevén otras propuestas temáticas para este año: una de cocina de otoño que promoverá el producto de caza y la cazuela, y una de cocina de Navidad con platos tradicionales propios de estas fechas.