Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una veintena de restauradores locales se implican en el proyecto Tasta Rubí La primera acción de este proyecto impulsado por el Ayuntamiento tendrá lugar entre el 6 y el 19 de julio y se centrará en la cocina de verano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una veintena de restauradores locales se implican en el proyecto Tasta Rubí

La primera acción de este proyecto impulsado por el Ayuntamiento tendrá lugar entre el 6 y el 19 de julio y se centrará en la cocina de verano

Un total de 17 restaurantes ya se han sumado a esta iniciativa, que busca dinamizar el sector de la restauración y de la hostelería.
Un total de 17 restaurantes ya se han sumado a esta iniciativa, que busca dinamizar el sector de la restauración y de la hostelería

El proyecto Tasta Rubí, impulsado por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento, ha comenzado a andar. Cerca de una veintena de establecimientos ya se han implicado en esta iniciativa, que busca dinamizar el sector de la restauración y de la hostelería, dar a conocer la calidad de sus profesionales y poner en valor el producto que ofrecen.
Bajo la marca Tasta Rubí, el Ayuntamiento quiere promover la cohesión de un grupo de restauradores que haga de motor de futuras actuaciones en el entorno de la hostelería. El concejal de Comercio en funciones, Jaume Buscallà, ha explicado que "este grupo, que ha comenzado con un número determinado de restaurantes pero que tiene voluntad de crecer, lo que busca es promocionar la oferta gastronómica de la ciudad". Según Buscallà, "el objetivo es que los rubinenses que quieren salir a comer, a cenar y a disfrutar del ocio sepan que el lugar donde deben hacerlo es justamente aquí, en Rubí".
Por su parte, Dani Mas, dinamizador del grupo, ha comentado que la creación de Tasta Rubí persigue "dinamizar la restauración de la ciudad. Muchos creemos en ella, sabemos que se puede comer muy bien y que hay mucha diversidad en Rubí, pero falta un empujoncito para que lo acabe de conocer el resto de la población e, incluso, otras ciudades". Mas ha detallado las primeras actividades que impulsará el grupo, donde los restauradores trabajarán "la cocina de proximidad y el producto kilómetro cero".
La primera acción dentro de este proyecto tendrá lugar entre el 6 y el 19 de julio y estará dedicada a la cocina de verano. Durante este periodo, los restauradores que forman parte de esta iniciativa ofrecerán platos y/o menús que tendrán como protagonistas el tomate y la patata, dos productos de temporada cultivados en Rubí. Y es que la promoción de los alimentos de proximidad y de temporada es precisamente uno de los ejes de la iniciativa, pese a que la producción local es limitada. Así, se prevé contactar con los agricultores del municipio y adaptar las promociones a sus productos, como los guisantes, los calçots y la judía del ganxet.
Aparte de la actividad programada para este mes de julio, los restauradores que forman parte del proyecto Tasta Rubí prevén otras propuestas temáticas para este año: una de cocina de otoño que promoverá el producto de caza y la cazuela, y una de cocina de Navidad con platos tradicionales propios de estas fechas.
En estos momentos, los establecimientos que ya se han implicado en el proyecto Tasta Rubí son: Plats, El Bullidor, Pizzeria La Bambola, Cotorras, Cafè Catalunya, El Racó de la Sidra, Ca n’Angeleta, El Portalet, Cafè Pàmpol, Ca la Xana, Antic Hostal del Gall, Cal Gori, El Cibulet, Vapor Nou, La Popular, La Cava y El Xamfrà. Además, hay otros tres restaurantes pendientes de confirmar su participación en esta iniciativa.