Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una veintena de espectáculos integran la nueva programación estable del Teatro Municipal La Sala El preestreno de "Maremar", de Dagoll Dagom, dará el disparo de salida a la nueva temporada, que aparte de varios montajes de renombre, también incluye propuestas protagonizadas por entidades de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una veintena de espectáculos integran la nueva programación estable del Teatro Municipal La Sala

El preestreno de "Maremar", de Dagoll Dagom, dará el disparo de salida a la nueva temporada, que aparte de varios montajes de renombre, también incluye propuestas protagonizadas por entidades de Rubí

De izquierda a derecha: Angel Miguel, Ana María Martínez y Moisés Rodríguez (foto: Localpres).
De izquierda a derecha: Angel Miguel, Ana María Martínez y Moisés Rodríguez (foto: Localpres)

La temporada estable del Teatro Municipal La Sala arrancará en septiembre con una programación diversa que incluye cerca de una veintena de espectáculos de teatro, humor, música y danza. Grandes nombres y artistas vinculados a Rubí pasarán por el escenario municipal hasta enero de 2019.

"Como siempre, hemos intentado traer a la ciudad espectáculos de calidad, porque este gobierno municipal hace una apuesta por la cultura de calidad, diversa y que pretende llegar a todo tipo de públicos", ha destacado la alcaldesa, Ana María Martínez, durante la presentación de la temporada. La primera edil ha subrayado que la voluntad es que "Rubí tenga una oferta que haga que nuestros vecinos y vecinas que quieran disfrutar de los diferentes formatos de cultura lo puedan hacer sin salir de la ciudad".

Del total de 17 espectáculos programados, ocho de ellos son de teatro ─de los cuales tres son de carácter familiar─, siete espectáculos de música y dos de danza ─uno de clásica y el otro, moderna─. Las actuaciones arrancarán el 15 de septiembre con la propuesta de Dagoll Dagom Maremar, que se ensaya y se preestrenará en La Sala antes de ir al Poliorama (15 de septiembre). Se trata de un montaje que, según el director de La Sala, Angel Miguel, "no puede estar más de actualidad. A partir de un texto de Shakespeare y con canciones de Lluís Llach ligan todo el drama que se está viviendo actualmente en el Mediterráneo". La programación incluye una segunda residencia, en este caso de danza: El carnaval dels animals, de la compañía Brodas Bros en colaboración con la Orquestra Simfònica del Vallès (27 de enero). De hecho, como ha destacado Miguel, "empezamos y acabamos la temporada con dos residencias".

Entre los montajes teatrales, destaca otra producción encabezada por nombres muy populares de la escena: Un tret al cap, con Emma Vilarassau, Imma Colomer ─que hace un par de días ha recibido el premio de teatro Memorial Margarida Xirgu─ y Mar Ulldemolins (6 de octubre). También desfilarán por La Sala El metge de Lampedusa (10 de noviembre) y El derby (17 de noviembre). Los espectáculos familiares vuelven a tener un peso específico dentro de la programación gracias a la organización de La Xarxa. Así, se han programado las siguientes funciones dirigidas a un público infantil: Les princeses també es tiren pets de la compañía El Replà Produccions (7 de octubre), Desperta bruixeta de la compañía La tafanera (11 de noviembre) y Marató de contes (16 de diciembre).

Más allá del teatro, el escenario de La Sala también acogerá propuestas musicales. El 30 de septiembre, la Orquestra Simfònica del Vallès ofrecerá De pel·lícula, el concierto conmemorativo del 25 aniversario del Teatro Municipal, con una selección de bandas sonoras de las películas más famosas. La actuación contará con la presencia de los actores de doblaje Jordi Brau y Lluís Posada, que pondrán voz a los personajes de los filmes. La misma Orquestra Simfònica del Vallès volverá a subirse al escenario el 28 de diciembre con el Festival de valsos i danses. Por otra parte, El Kanka ofrecerá el concierto El arte de saltar (4 de noviembre), mientras que Mireia Feliu e Ismael Dueñas (16 de noviembre) y el guitarrista Juan Gallardo (fecha pendiente de confirmar) actuarán en el marco del ciclo Entre bambolines. Como es habitual, una parte de la programación de La Sala lleva huella rubinense. Y es que las entidades locales tendrán su espacio en esta nueva temporada. El Foment de la Sardana ofrecerá el 11 de noviembre su tradicional Concert de tardor y el 22 de diciembre tendrá lugar El poema de Nadal de Òmnium Cultural, dirigido por Xavier Serrat.

La danza también tendrá protagonismo en esta nueva temporada. Aparte del espectáculo de Brodas Bros, La Sala también acogerá El Cascanueces de Tchaikovsky, interpretado por el Ballet de Moscú (25 de novembre).

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha puesto en valor la calidad artística de todos estos espectáculos, destacando el carácter "polivalente" de la programación, "que alterna música, teatro y danza, siempre de gran calidad". El concejal también ha avanzado que se está trabajando para que las entradas estén a la venta el próximo 23 de julio en la web de Ticketea.