Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una docena de artistas actuarán en el festival RRandom entre el 26 de junio y el 2 de julio Bustamante, Los Secretos, Buhos y Mala Rodríguez son algunos de los nombres que pasarán por la séptima edición del festival de música rubinense https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una docena de artistas actuarán en el festival RRandom entre el 26 de junio y el 2 de julio

Bustamante, Los Secretos, Buhos y Mala Rodríguez son algunos de los nombres que pasarán por la séptima edición del festival de música rubinense

La alcaldesa y el concejal, con el cartel del RRandom 2023 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y el concejal, con el cartel del RRandom 2023 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La séptima edición del Rubí Random Music Festival se celebrará del 26 de junio al 2 de julio. Una docena de artistas de distintos estilos actuarán en esta séptima edición del festival, que tendrá como escenarios el Escardívol, el anfiteatro del parque del Castell, la plaza Doctor Guardiet, el Espai ARTBORETUM y el Teatro Municipal La Sala.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, han anunciado este lunes algunos de los nombres que pasarán por el RRandom y que en breve se ampliarán con el resto de artistas que conformarán el cartel.

Una de las actuaciones más esperadas será la que protagonizarán Los Secretos el miércoles 28 de junio en el anfiteatro del parque del Castell, con la Fiesta Mayor ya en marcha.

El escenario con mayor capacidad del festival, el Escardívol, se pondrá en marcha el jueves 29 de junio con la banda catalana Buhos, que visitará por tercera vez a Rubí. Les tomarán el relevo las chicas de Coco, un grupo de versiones irreverentes e intensas.

El viernes 30 de junio, actuará en el Escardívol otro gran nombre: la rapera Mala Rodríguez. Su concierto abrirá una noche larga, en la que el público podrá bailar hasta bien entrada de la madrugada al ritmo de LOS40 on Tour, que contará con la participación de los DJ Víctor de la Torre y Adrià Ortega.

Como es habitual, el sábado será el momento más fuerte del RRandom. Dentro de la que se conoce como la Nit Golfa, tendrá lugar en el Escardívol otro de los conciertos más populares de esta edición, el de Bustamante. Para esa misma noche, también se confirma el grupo más fiel al festival, los Versión Imposible, que alargarán la fiesta hasta la salida del sol.

El cartel del RRandom 2023 se completará con otras siete propuestas musicales que se darán a conocer en los próximos días. Todas serán de acceso gratuito pero sí que habrá que reservar entrada para los tres conciertos que se harán en el Teatro Municipal La Sala y en el anfiteatro del parque del Castell, dado el aforo limitado.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha reafirmado que "el objetivo es ofrecer un festival de música de calidad, diversa y ecléctica. Tenemos grandes nombres y sobre todo ganas de que todo el mundo se lo pase bien". Como es habitual, esta nueva edición del RRandom equilibra propuestas de gran formato con otras más intimistas, nombres muy populares entre el público con otros por descubrir, opciones para disfrutar con tranquilidad de todos los colores de la música y otras plenamente festivas.

              

Un festival diverso

El RRandom es un festival ecléctico que mira a la modernidad y así lo refleja cada año su imagen gráfica. Este año, ante la relevancia que ha tomado la inteligencia artificial, se ha querido experimentar con esta disciplina. A partir de aquellos conceptos que identifican el festival, se ha dejado que la IA hiciera una propuesta inicial, sobre la que se ha trabajado para ofrecer la imagen definitiva: un gran pulpo de llamativos colores que, a través de sus tentáculos, representa la diversidad de músicas que conviven en el RRandom.