Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una decena de rubinenses se benefician del convenio de colaboración que FCC ha firmado con la Obra social "la Caixa" Han recibido formación en el marco del programa Incorpora que promueve la entidad financiera y ahora hacen prácticas en el ámbito de la limpieza viaria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una decena de rubinenses se benefician del convenio de colaboración que FCC ha firmado con la Obra social "la Caixa"

Han recibido formación en el marco del programa Incorpora que promueve la entidad financiera y ahora hacen prácticas en el ámbito de la limpieza viaria

Estos días, los participantes en el programa realizan prácticas en el ámbito de la limpieza viaria.
Estos días, los participantes en el programa realizan prácticas en el ámbito de la limpieza viaria

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ─empresa que actualmente presta el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad─ y la Obra Social "la Caixa" han firmado un nuevo convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. El objetivo es incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como ofrecer información, formación y asesoramiento a las empresas que participan en esta iniciativa. Este año, una decena de rubinenses se beneficiarán de esta propuesta.

El acuerdo formaliza la colaboración que se realiza en las diferentes comunidades autónomas desde el año 2006, con el que se han conseguido más de 300 inserciones laborales. En el marco de este convenio, FCC se compromete a gestionar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora. A través de este programa, la empresa informará de los diferentes perfiles profesionales a cubrir, una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que preseleccionarán a las personas candidatas.

En Rubí, el programa ha ofrecido formación a un total de 10 personas de entre 25 y 40 años, que ahora están realizando la parte práctica del curso (35 horas). Su misión consiste en prestar apoyo a los equipos de FCC que realizan tareas de limpieza viaria, especialmente en parques y plazas. Una vez finalicen las prácticas, Fomento de Construcciones y Contratas se plantea contratar a algunas de estas personas para cubrir parte de las sustituciones de verano de la plantilla o posibles bajas laborales.

"Esta es una muy buena noticia", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente. Según Moisés Rodríguez, con este convenio "se ofrece formación a personas con riesgo de exclusión y, además, una parte podrán conseguir trabajo en verano. Desde el Ayuntamiento estamos estudiando repetir formatos similares para promover la inserción de estos colectivos".

Incorpora nació en 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a diversos colectivos, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigrantes, ex reclusas, víctimas de violencia de género o parados de larga duración.