Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un torneo de fútbol y uno de baloncesto complementarán los Premios Rubeo d'Or Los Premios Rubeo d'Or se entregarán el viernes 22 de noviembre con una gala en el Teatro Municipal La Sala que reconocerá el esfuerzo de decenas de deportistas de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un torneo de fútbol y uno de baloncesto complementarán los Premios Rubeo d'Or

Los Premios Rubeo d'Or se entregarán el viernes 22 de noviembre con una gala en el Teatro Municipal La Sala que reconocerá el esfuerzo de decenas de deportistas de la ciudad

La presentación se ha hecho en las instalaciones del CNR Rubí (Foto: Ayuntamiento - Localpres).
La presentación se ha hecho en las instalaciones del CNR Rubí (Foto: Ayuntamiento - Localpres)

El deporte rubinense recibirá un homenaje el día 22 de noviembre a las 19 h con el acto de entrega, en el Teatro Municipal La Sala, de los Premios Rubeo d'Or. Será una cita donde todos los clubes, así como los y las deportistas de la ciudad que han tenido éxito en las competiciones, recibirán el reconocimiento de la ciudad. También lo recibirán entidades y personas que destacan en la promoción de valores asociados al deporte.

Es la segunda vez que tiene lugar esta propuesta, que repetirá con el periodista de TV3 y Catalunya Ràdio Bernat Soler como maestro de ceremonias. También tienen continuidad las categorías de los galardones:

  • Reconocimiento trofeo Rubeo d'Or para el éxito deportivo durante la temporada 2018–2019 y éxitos deportivos conseguidos entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019
  • Reconocimiento trofeo Rubeo d'Or a los valores en la participación en los Juegos Deportivos Escolares "queremos cinco"
  • Reconocimiento trofeo Rubeo d'Or a la participación de deportistas de Rubí en fases finales de campeonatos de España, de Europa, Mundiales y/o Juegos Olímpicos
  • Menciones especiales a deportistas de Rubí que den imagen a la ciudad de Rubí.

Este lunes, se ha presentado la celebración de manos de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, que ha afirmado que la cita “tiene que ser un agradecimiento al papel del deporte a la ciudad más allá de la competición. El deporte fomenta la cohesión y crea comunidad. Esto es lo que queremos poner de relieve”. La alcaldesa ha explicado otros detalles que harán que durante el fin de semana del 22 de noviembre “el deporte sea el gran protagonista”, ha dicho.

En este sentido, el sábado 23, se disputará el Torneo de veteranos del Olímpic de Can Fatjó donde participan los equipos de veteranos de los clubes de Rubí. El año pasado contó con la participación del Betis Balompié y este año contará con los veteranos del Real Club Deportivo Español.

El CEB San Jordi se suma a las actividades, puesto que este año celebra sus 60 años de historia. La competición contará con la participación del Joventut de Badalona y del Fútbol Club Barcelona. Será el domingo 24 en el pavellón de la Llana.

Este año, con la voluntad de llegar a más deportistas, se ha hecho un llamamiento a que los y las rubinenses propongan a deportistas y clubes que consideren merecedores de este reconocimiento. Para hacer llegar las propuestas, hay que enviar el nombre del club, entidad o deportista a la dirección .

Por otro lado, Ana María Martínez Martínez ha tenido unas palabras de apoyo para la familia y amistades del vicepresidente de la UE Rubí, Antonio López, muerto este fin de semana.