Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un público muy familiar disfruta de la primera actividad dentro del proyecto Rubí Espais Interculturals La plaza Nova de Laes Torres ha sido el escenario del espectáculo “Un munt (i un món) de dracs”, programado en el marco de esta iniciativa vinculada al proyecto Tres Barris https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un público muy familiar disfruta de la primera actividad dentro del proyecto Rubí Espais Interculturals

La plaza Nova de Laes Torres ha sido el escenario del espectáculo “Un munt (i un món) de dracs”, programado en el marco de esta iniciativa vinculada al proyecto Tres Barris

El espectáculo ha tenido lugar en la plaza Nova de Les Torres (foto: Localpres).
El espectáculo ha tenido lugar en la plaza Nova de Les Torres (foto: Localpres)

Alrededor de 50 personas, entre las que había un gran número de niños, han asistido este sábado en el espectáculo familiar Un munt (i un món) de dracs en el nuevo proyecto Rubí Espacis Interculturals, que impulsa la Ayuntamiento de Rubí en el marco de la iniciativa Tres Barris. Esta propuesta tiene como objetivo promover la educación y la adquisición de valores como la tolerancia, la diversidad intercultural, el civismo, el respeto y la convivencia.

Rubí Espais Interculturals implementará en los barrios de El Pinar, Les Torres, Ca n'Oriol y el 25 de Setembre mediante acciones que fomenten el intercambio entre los vecinos, alrededor de temáticas como la cocina, el deporte, los cuentos, la música y el baile, y siempre en colaboración con las asociaciones y entidades de la zona. De esta manera, se quiere incidir en dos grandes prioridades de mandato: el trabajo en los barrios y con los barrios, y la incorporación de la lógica de los derechos humanos en los programas de acción municipales, con el objetivo de construir una ciudad donde se fomente la cultura de la paz, la justicia y la solidaridad.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha estado presente en esta primera actividad del proyecto Rubí Espais Interculturals: "Con iniciativas como esta fomentamos la convivencia y la vida en los barrios, y contribuimos a transformar el espacio público de la mano de los vecinos y vecinas. Ha sido emocionante ver cómo la gente de Les Torres recibía tan positivamente esta actividad y se felicitaba por el hecho de que se volviera a dinamizar la plaza Nova. Todo ello, además, con un gran protagonismo de la infancia".

La propuesta de este sábado en Les Torres, Un munt (i un món) de dracs, ha consistido en un espectáculo de teatro, títeres, magia, cuentos y humor pensada para promover el hábito de la lectura de una manera divertida.

La próxima sesión de Rubí Espais Interculturals tendrá lugar el 10 de junio en Ca n'Oriol y tendrá como hilo conductor la música.