Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un moment de la visita a Abelló Linde (foto: Localpres) Carme García y Felip Puig destacan el peso industrial de Rubí y la capacidad de sus empresas para hacer frente a la crisis https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un moment de la visita a Abelló Linde (foto: Localpres)

Carme García y Felip Puig destacan el peso industrial de Rubí y la capacidad de sus empresas para hacer frente a la crisis

Un momento de la visita a Abelló Linde (foto: Localpres).
Un momento de la visita a Abelló Linde (foto: Localpres)

La alcaldesa, Carme García, el concejal del Área de Planificació Estratègica, Promoció Econòmica i Govern, Jaume Buscallà, el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, y el director general de Indústria, Antoni Maria Grau, han visitado este viernes las instalaciones de Abelló Linde en Rubí. La empresa, dedicada a la fabricación y distribución de gases del aire para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal, cuenta con una decena de centros de producción y envasado en toda España. El de Rubí, situado en el polígono de Can Pi de Vilaroch, emplea a 59 trabajadores directos y 8 indirectos.

Durante la visita, la alcaldesa ha reivindicado el perfil industrial de la ciudad: "Rubí es industria, siempre hemos apostado por ello, incluso en los buenos momentos". Una línea que se mantendrá, según ha dicho, en el futuro más inmediato: "Continuaremos apoyando a las empresas desde el Ayuntamiento con otro Plan de medidas anticrisis este 2015 [...] Tenemos que poner herramientas para que las empresas puedan crecer". Para la alcaldesa, Abelló Linde es una buena muestra de que "las empresas están aguantando" a pesar de la crisis.

El conseller Felip Puig también ha destacado los síntomas de recuperación económica que presentan empresas como Abelló Linde: "Empezamos a constatar que la recuperación de la economía se está consolidando [...] y que el esfuerzo que están haciendo nuestras industrias es muy importante". En este sentido, Puig se ha confesado "orgulloso" de que los centros de producción de Abelló Linde en España, y especialmente el de Rubí, estén entre los mejores del grupo Linde.

El consejero ha aprovechado la visita a la planta rubinense para denunciar el agravio que supone para las empresas españolas el coste de la energía, que se sitúa por encima de la media en Europa. La alcaldesa ha recogido las palabras del consejero y ha recordado que el Ayuntamiento trabaja precisamente para mitigar esta situación a través del proyecto Rubí Brilla, orientado a la eficiencia energética y su repercusión directa en la competitividad de las empresas.

Empresa centenaria
Abelló Linde es una empresa centenaria -fundada en 1907- que cuenta actualmente con diez centros de producción y envasado en toda España. Estos dan servicio a más de 33.000 clientes y facturan anualmente 170 millones de euros. La empresa dispone de una plantilla de 570 personas en todo el Estado, entre Abelló Linde, Linde Medicinal y Linde Mecánica.

Abelló Linde es la filial española de The Linde Group, grupo internacional líder de mercado a nivel mundial en gases e ingeniería con unos 62.000 trabajadores, presente en más de 100 países, con una facturación anual aproximada de 15.280 euros.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa y el conseller han conocido buena parte de las instalaciones de Abelló Linde (foto: Localpres)
La alcaldesa y el conseller han conocido buena parte de las instalaciones de Abelló Linde (foto: Localpres)