Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un completo programa de actividades invita a la ciudadanía a vivir la Navidad en Rubí Las propuestas arrancarán este viernes con el encendido de luces y la apertura de la pista de hielo en la plaza de la Nova Estació, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un completo programa de actividades invita a la ciudadanía a vivir la Navidad en Rubí

Las propuestas arrancarán este viernes con el encendido de luces y la apertura de la pista de hielo en la plaza de la Nova Estació, entre otros

La alcaldesa ha presentado la programación en rueda de prensa (foto: Localpres).
La alcaldesa ha presentado la programación en rueda de prensa (foto: Localpres)

El Ayuntamiento y las entidades locales han programado un año más una gran diversidad de actividades para poder disfrutar de la Navidad en Rubí. Se trata de propuestas para toda la familia que arrancarán este viernes 4 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado en la plaza Pere Aguilera y la apertura de la pista de hielo en la plaza de la Nova Estació.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha destacado la calidad y variedad de las actividades previstas: "Seguro que todo el mundo encontrará alguna actividad que sea de su gusto y esperamos que la valoración vuelva a ser positiva, porque el diseño de la programación se ha hecho teniendo en cuenta diferentes públicos y diferentes gustos". La máxima responsable municipal ha explicado que, con esta oferta cultural y lúdica, "se demuestra que Rubí es capaz de mantener sus tradiciones pero también de diseñar nuevas propuestas que puedan animar grandes y pequeños".

Entre las actividades, destacan los grandes clásicos de estas fiestas, como Els pastorets o l’adveniment del nen Jesús (con varias sesiones a partir del 19 de diciembre), el Concierto de villancicos a cargo de diferentes corales (20 de diciembre), la exposición de Dioramas de Navidad de la Associació de Pessebristes de Rubí (a partir del 20 de diciembre), El poema de Nadal de Òmnium Cultural (20 de diciembre), el Festival de valsos i danses de la Orquestra Simfònica del Vallès (30 de diciembre) o el Concert nadalenc de sardanes de Foment de la Sardana (2 de enero), entre otros.

A estas propuestas ya tradicionales hay que sumar diversas actividades de carácter solidario, como el Festival Benéfico Nochebuena para todos, ningún niño sin Navidad de la Hermandad Rociera de Rubí (12 de diciembre) o la Marató de contes solidària de La Xarxa (13 de diciembre), que este año incluye una subasta de arte solidaria organizada por edRa.

Los equipamientos municipales también contribuirán a conformar la oferta de ocio familiar con propuestas como un ciclo de cine infantil en el Teatre Municipal La Sala o los diversos talleres y actividades que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el Ateneu Municipal y el Centro Cívico del Pinar La Cruïlla.

Una pista de hielo energéticamente eficiente
Tras el éxito del año pasado, con más de 9.200 patinadores, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por ubicar una pista de hielo en la plaza de la Nova Estació. La actividad, a cargo de la empresa N-ICE Skating con el apoyo del Servicio de Comercio y la colaboración de la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR), se iniciará este viernes y finalizará el 10 de enero. "Es una opción de ocio para toda la familia y especialmente para los más jóvenes, que es uno de nuestros intereses en esta programación de actividades", ha argumentado la alcaldesa.

Los rubinenses que lo deseen podrán disfrutar de la instalación por un precio de 6 €, con opción de descuentos de 2 € si compran en los comercios asociados.

Como gran novedad, la pista será eficiente energéticamente ya que la electricidad necesaria para mantenerla provendrá de la red municipal y, por tanto, será de origen 100% renovable.

La implicación del comercio en la programación de Navidad también quedará reflejada en actividades como el Tió gegant dels comerciants o el Trenet dels comerciants, que volverá a circular por Rubí a partir de este viernes. Tampoco faltará la tradicional Feria de Navidad, que volverá a la plaza del Doctor Guardiet entre el 11 y el 24 de diciembre y que incluirá una carpa para talleres, espacios de juegos y espectáculos familiares; así como la Feria de Reyes, que se celebrará del 2 al 5 de enero en la plaza Cataluña.

Además, se reeditará la campaña de promoción del comercio local Rubí, on visc, on compro, protagonizada en esta ocasión por un simpático Caga Tió.

La noche más mágica
El punto culminante de la campaña navideña tendrá lugar la noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos al Escardívol y la tradicional cabalgata por las calles de Rubí, que este año modificará ligeramente su recorrido para acercarse al barrio del 25 de Setembre. También hay que destacar como novedad el hecho de que se tirarán caramelos únicamente desde la última carroza, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los asistentes. Esto no implicará, sin embargo, una reducción de la cantidad de dulces, ya que se repartirán las 4 toneladas habituales. Como siempre, todos los caramelos serán aptos para celíacos.

La llegada de los Reyes irá precedida por la instalación del campamento del Mag Rubisenc en el Castell entre el 2 y el 4 de diciembre. Como el año pasado, se repartirán tickets de acceso por orden de llegada con el objetivo de que las familias puedan ahorrarse las largas colas.

Inicio participativo
La programación de Navidad y Reyes comenzará este viernes con un encendido de luces que quiere ser muy participativo. A partir de las 17.30 h, la plaza Pere Aguilera acogerá una chocolatada y el espectáculo Carilló de Nadal, a cargo de la compañía La Tal. Una vez oscurezca, la alcaldesa y los miembros del Consejo de los Niños encenderán el alumbrado.

Esa misma tarde, a partir de las 18.30 horas, se pondrá en marcha el Trenet dels comerciants desde la misma plaza del Ayuntamiento.

Ficheros relacionados