Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Últimos días para que las empresas y comercios de Rubí puedan pedir la exención o reducción de la tasa de basura La documentación para optar a las bonificaciones se puede presentar en la FUER, la OAC del Centro y la Oficina de Gestión Tributaria de la Diputación https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/ultimos-dias-para-que-las-empresas-y-comercios-de-rubi-puedan-pedir-la-exencion-o-reduccion-de-la-tasa-de-basura/@@images/image/preview

Últimos días para que las empresas y comercios de Rubí puedan pedir la exención o reducción de la tasa de basura

La documentación para optar a las bonificaciones se puede presentar en la FUER, la OAC del Centro y la Oficina de Gestión Tributaria de la Diputación
Las bonificaciones dependen del tipo de residuo.
Las bonificaciones dependen del tipo de residuo

Hasta finales de este mes, las empresas y comercios de la ciudad pueden solicitar la exención o reducción de la tasa anual que abonan al Ayuntamiento por la recogida, tratamiento y eliminación de residuos procedentes de las actividades comerciales y no industriales. Estos beneficios fiscales se conceden a los comercios e industrias que disponen de un gestor de residuos privado acreditado por la Agència Catalana de Residus.

Las bonificaciones se aplican por cada fracción de residuos (cartón, papel, vidrio, envases y materia orgánica) que se acredite que se gestiona. Las cantidades bonificadas pueden ir desde los 44 euros hasta los 132 euros, en función de la fracción para la que se solicite la exención y de la actividad que desarrolla la empresa y/o comercio solicitante.

Según la ordenanza que regula este tipo de exenciones y reducciones, se consideran residuos comerciales los generados por la actividad propia del comercio al por menor y al por mayor, la hostelería, los bares, los mercados, las oficinas y los servicios, así como los residuos originados en la industria que, de acuerdo con la Ley de residuos, tienen la consideración de asimilables a los municipales.

El 31 de enero finaliza el plazo
Los comercios y empresas interesados en solicitar estas bonificaciones deben presentar la documentación requerida a más tardar el 31 de enero. Es necesario que entreguen una instancia y el certificado de la empresa que gestiona los residuos, especificando el contrato firmado con la empresa interesada y su duración, que no podrá ser inferior a un año. La instancia deberá ir acompañada de una solicitud cumplimentada y firmada por el administrador a nombre de la sociedad, una fotocopia del CIF de la sociedad, del DNI del administrador, de la escritura de poderes de la sociedad y de un certificado del gestor privado con sus datos.

Toda esta información se puede entregar a través de la Finestreta Única Empresarial (c/ Can Serra, 3 PAE CIT 5B La Llana, ), la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro (c/ Narcís Menard, 13-17) o la Oficina de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (paseo Pau Claris 38-40).