Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Últimos días para inscribirse en las rúas de Carnaval de Rubí Este fin de semana, la ciudad recuperará los esperados pasacalles de comparsas, en los que también desfilarán prestigiosas compañías artísticas internacionales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Últimos días para inscribirse en las rúas de Carnaval de Rubí

Este fin de semana, la ciudad recuperará los esperados pasacalles de comparsas, en los que también desfilarán prestigiosas compañías artísticas internacionales

Este año se recuperan las rúas del sábado y del domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Este año se recuperan las rúas del sábado y del domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí ultima los preparativos del Carnaval, que este año se celebrará del 24 de febrero al 2 de marzo. La programación que ha preparado el Ayuntamiento recupera actividades tradicionales de la fiesta como las rúas, el baile infantil o la quema de la sardina.

Los grupos interesados en desfilar en cualquiera de las dos rúas de Carnaval, que tendrán lugar durante el fin de semana, deben formalizar su inscripción a través de la página web municipal. Esto les permitirá actuar en la parte central de los pasacalles, junto a compañías artísticas internacionales de primer nivel.

La rúa del sábado saldrá de la plaza Doctor Pearson a las 18.30 y recorrerá la avenida Barcelona, el paseo Francesc Macià, la calle  Montserrat y la plaza Doctor Guardiet. La rúa, presidida por el Rey Carnestoltes, contará con la participación de la compañía rubinense La Tal, que pondrá animación musical y el espectáculo itinerante The nets; de los grupos holandeses Teatro Pavana y TukkersConnexion, que después de ganar múltiples premios y girar por toda Europa, estarán en Rubí para acompañar el desfile con espectaculares montajes inspirados en los colores y en el mundo marino; y de los tamborileros de las formaciones rubinenses Tronats del Tabal y Explosió Rítmica. En la última parada de la rúa, en la plaza Doctor Guardiet, se celebrará a partir de las 19.30 h la actividad Comparsas a la olla, una divertida guerra de confeti animada con la música de DJ Enka.

En cuanto a la rúa del domingo, enmarcada en la matinal infantil, se iniciará a las 11 h desde la plaza Pere Aguilera y después transcurrirá por la calle Maximí Fornés, la calle Montserrat, el paseo Francesc Macià, la avenida Barcelona, la calle General Prim, la calle Cal Príncep y la rambla del Ferrocarril. El desfile dará protagonismo a la Reina Carnestoltes y, aparte de volver a reunir a las compañías artísticas del sábado, también contará con la animación musical de la Zigurat Band y con el Bòjum de la entidad local Les Anades d'Olla. Como es tradición en los últimos años, la rúa finalizará en la rambla del Ferrocarril donde, a partir de las 12 h, tendrá lugar un baile infantil consistente en el espectáculo de éxito Disco for xics.

La matinal infantil también transcurrirá a partir de las 11.30 h en la plaza Doctor Guardiet, donde los más pequeños de la casa podrán participar en un taller para elaborar la sardina de Carnaval y donde también se situará un photocall para que todo el mundo que lo quiera pueda hacerse fotos con la Reina y el Rey Carnaval.

   

Se recomienda el uso de la mascarilla

Ante la no obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior, el Ayuntamiento recomienda a las comparsas que lleven este elemento de protección siempre que no puedan mantener la distancia física de 1,5 metros. Igualmente, será necesario que lleven mascarilla las personas que participen en otras actividades del Carnaval, en consonancia con las indicaciones del gobierno catalán en cuanto al uso de este elemento en actos multitudinarios.

El Departamento de Interior de la Generalitat recoge en su web todos los consejos de seguridad para las fiestas de Carnaval, incluidos los referentes a la prevención de la COVID-19.