Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

UER, Olímpico y ‘Veinti’ organizan un triangular solidario de veteranos El torneo tendrá lugar el jueves 8 de diciembre y recogerá fondos para la familia del rubinense Rafa Jurado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

UER, Olímpico y ‘Veinti’ organizan un triangular solidario de veteranos

El torneo tendrá lugar el jueves 8 de diciembre y recogerá fondos para la familia del rubinense Rafa Jurado

Un momento de la presentación del triangular de veteranos en Can Rosés.
Un momento de la presentación del triangular de veteranos en Can Rosés

La Unió Esportiva Rubí (UER), el Olímpico de Can Fatjó y el Juventud 25 de Septiembre se enfrentarán en un triangular solidario el próximo jueves 8 de diciembre en el municipal de Can Rosés. La entrada será gratuita, pero durante la competición se podrán comprar boletines de 3 euros para optar a una panera de Nadal. Los beneficios de la recaudación se darán a la familia de Rafa Jurado, el rubinenc de 17 años que, debido a un accidente el pasado mes de junio, perdió la movilidad. “Desde el consistorio queremos agradecer la iniciativa solidaria de estos tres clubes de la ciudad” ha dicho el regidor de deportes del Ayuntamiento de Rubí, Juan López, que ha alabado la tarea de los tres equipos y ha invitado todo el mundo a sumarse a la propuesta. La administración local asume los costes de apertura del estadio y de las distinciones que recibirán los participantes.

Los representantes de los clubes y el responsable político han coincidido en señalar que será una ocasión festiva con un motivo solidario. “Desde aquí queremos enviar también ánimos a la familia de Rafa. Tienen que saber que no están sólo y que haremos todo el que podamos para ayudarlos”, ha concluido José Gil, vocal de la junta directiva del Olímpic de Can Fatjó.

La matinal que empezará a las 10:30 h hará competir los equipos de veteranos de las tres formaciones y servirá también para conmemorar el 25 aniversario del ascenso de la UER a tercera división. Los blanquirojos jugarán con un combinado de diferentes generaciones. “Vendrán jugadores históricos del club y también mucha gente nueva. Veremos buena parte de la historia del Rubí de los últimos 30 años”, avanza Matias Galobart, exjugador de la UER y del Olímpico de Can Fatjó.

El triangular se cerrará a mediodía con un aperitivo para todos los asistentes.