Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sorteados los miembros de las mesas electorales para los comicios del 27 de septiembre A partir de este martes, el Ayuntamiento notificará las designaciones a las personas escogidas y los entregará toda la documentación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Sorteados los miembros de las mesas electorales para los comicios del 27 de septiembre

A partir de este martes, el Ayuntamiento notificará las designaciones a las personas escogidas y los entregará toda la documentación

El sorteo se ha celebrado en la Sala de Plenos.
El sorteo se ha celebrado en la Sala de Plenos

Este martes se han designado los miembros de las mesas electorales y sus suplentes de cara a los comicios al Parlament de Catalunya del próximo 27 de septiembre. Las personas que ostentarán esta responsabilidad han sido escogidas por sorteo ─mediante una aplicación informática─ en el marco de un pleno extraordinario.

El Ayuntamiento empezará a notificar las designaciones en cada uno de estos ciudadanos de manera inmediata, y los entregará el correspondiente manual de instrucciones donde se explica con detalle el funcionamiento de la jornada electoral.

53.643 electores
Un total de 53.643 rubinenses tendrán derecho a voto en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. Estos ciudadanos podrán escoger entre el total de nueve candidaturas que se presentan en la demarcación de Barcelona.

En estos comicios, Rubí dispondrá de 27 colegios y 82 mesas electorales ─tres más que en las elecciones municipales del 24 de mayo─. Las nuevas mesas se distribuirán entre la Escuela Mossèn Cinto y las Guarderías Municipales Sol, Solet y La Bruna.

El año pasado, con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, ya se produjo una reorganización de colegios con el objetivo de partir algunas secciones que habían crecido mucho o de agrupar aquellas que tenían menos de 500 electores.

En el primer caso, se dividieron varias secciones que se consideraban demasiado extensas creando otras nuevas, ya que cada sección no puede tener más de 2.500 habitantes. En ambos casos esta división conllevó la creación de nuevos colegios: Rivo Rubeo y Ca n'Alzamora. Concretamente, una parte de los electores de Ximelis, Can Serrafossà y La Perla, que hasta entonces votaban en el Ramon Llull, ahora lo hacen en Rivo Rubeo; mientras que los residentes en el lado izquierdo del paseo de Les Torres ─viniendo del centro de la ciutat─ pasaron de votar en la Torre de la Llebre a hacerlo en Ca n'Alzamora. También se crearon nuevas secciones en el Joan Maragall, el Mossèn Cinto, en la Plana de Can Bertran, en el Centro Cívico de Ca n'Oriol y en el Teresa Altet.

En 2014 también se produjo el caso contrario: el agrupamiento de dos secciones con menos de 500 electores para formar una sola. Fue el caso de la Escuela Montessori.