Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sorteados los cargos de las mesas electorales para los comicios locales del 28 de mayo A partir de este lunes, se empezarán a notificar las designaciones a los y las rubinenses escogidos para ser presidentes y vocales durante la jornada electoral https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Sorteados los cargos de las mesas electorales para los comicios locales del 28 de mayo

A partir de este lunes, se empezarán a notificar las designaciones a los y las rubinenses escogidos para ser presidentes y vocales durante la jornada electoral

El sorteo de los miembros de mesa se ha realizado en el marco de un pleno extraordinario (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El sorteo de los miembros de mesa se ha realizado en el marco de un pleno extraordinario (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este lunes se han designado los miembros de las 90 mesas electorales que se habilitarán con motivo de los comicios locales del próximo 28 de mayo. Las personas que integrarán las distintas mesas se han escogido por sorteo en el marco de un pleno extraordinario.

En total se han elegido 1.620 rubinenses y rubinenses: 270 presidentes y vocales titulares, 540 presidentes y vocales suplentes, y 810 personas de reserva por si se produjera algún incidente en la constitución de alguna de las mesas.

A partir del lunes, el Ayuntamiento empezará a notificar las designaciones a las personas escogidas. Junto con la notificación, se les entregará un manual de instrucciones en el que se explica con detalle el funcionamiento de la jornada electoral y sus competencias como presidentes o vocales.

Las personas que lo deseen también pueden comprobar si han sido elegidas como integrantes de alguna mesa a través del XatBot, la herramienta de consulta y soporte a los trámites municipales disponible en la Sede Electrónica, en la parte inferior derecha de la página, o a través de los servicios de mensajería móvil WhatsApp (623 196 219) y Telegram (cuenta de usuario: SuportRubi_Bot). El XatBot permite saber de forma inmediata si se ha sido designado/a miembro de mesa y también el lugar de votación (colegio, sección y mesa). Para utilizarlo sólo hay que saludar y realizar la consulta.

La ciudadanía que por algún motivo no pueda ejercer la responsabilidad que se le ha designado deberá presentar la correspondiente reclamación a la Junta Electoral de zona en los siete días posteriores a la notificación.

Como es habitual, el Consistorio ofrecerá una sesión formativa para los miembros de mesa unos días antes de los comicios.

   

24 colegios electorales

En estos comicios, habrá 24 colegios electorales con un total de 90 mesas. La única novedad respecto a las anteriores elecciones es la recuperación del Centro Cívico de Can Fatjó como espacio de votación.

Un total de 56.616 rubinenses están llamados a las urnas, entre los que se encuentran los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea (UE) residentes en la ciudad y las personas procedentes de países que hayan firmado con España un acuerdo de reciprocidad de voto que hayan solicitado su inscripción en el censo dentro del plazo previsto.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas