Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sidonie actuarán en Rubí este viernes en el marco de la 3ª Nit Oberta La actividad contará con la participación de 101 comercios y 24 establecimientos de restauración, entre los que estarán por primera vez los de Les Torres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Sidonie actuarán en Rubí este viernes en el marco de la 3ª Nit Oberta

La actividad contará con la participación de 101 comercios y 24 establecimientos de restauración, entre los que estarán por primera vez los de Les Torres

La alcaldesa con el presidente de Rubí Centre.
La alcaldesa con el presidente de Rubí Centre

El grupo barcelonés de rock alternativo Sidonie actuará en Rubí el próximo viernes 17 de julio en el marco de la 3ª edición de la Nit Oberta. El concierto, gratuito, tendrá lugar a partir de las 23.45 h en la plaza Doctor Guardiet y servirá como gran clausura de la fiesta del comercio local.

Un centenar de comercios, 24 establecimientos de restauración y diversos equipamientos culturales de la ciudad abrirán sus puertas hasta la medianoche dentro de esta nueva edición de la Nit Oberta, que tendrá como hilo conductor la música de los años 60 y 70. Durante la cita, organizada conjuntamente por la concejalía de Comercio y la asociación Rubí Centre, la ciudadanía podrá disfrutar de los habituales descuentos, promociones y demostraciones, así como de diversas propuestas lúdicas.

Entre las novedades de este año destaca la participación por primera vez de los establecimientos del barrio de Les Torres, que colocarán paradas en la plaza Constitució y organizarán un concierto a cargo del grupo local The Ewan's, entre otros. Para facilitar la conexión entre esta zona y la "illa de vianants", se programará una nueva actividad familiar en la plaza de la Nova Estació.

También será novedad de esta edición la iniciativa Vota el establecimiento más auténtico, en el marco de la cual los ciudadanos podrán elegir el establecimiento que consideren mejor decorado según la temática de este año. El ganador será premiado con una Targeta Comerç Ciutat cargada con 150 €.

Cuatro horas de comercio y cultura
La 3ª Nit Oberta arrancará a las 20 h con un pasacalles musical y seguirá con diversas propuestas lúdicas, entre las que habrá espacios de juegos infantiles, sesiones de DJ y un fotocol para hacerlo se fotografías y compartirlas en las redes sociales con la etiqueta #nitobertarubi. También se hará el sorteo de dos Targetes Comerç Ciutat ─cargadas con 75 € cada una─ entre las personas que hayan comprado durante la noche en los establecimientos participantes.

La cultura también tendrá un papel protagonista en esta nueva edición de la Nit Oberta con la apertura del Espai Expositiu Antiga Estació, donde se puede ver la muestra Harley by Marifé; el Espai Expositiu Aula Cultural, que acoge estos días Homenatge a Pissarro del Col·lectiu El taller; y el Museu Etnogràfic Vallhonrat, donde se podrá disfrutar a las 21 h de una actuación al aire libre del grupo de cámara Miquel Casas i Bell.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha calificado la Nit Oberta como "la gran cita del comercio local". Según ha dicho, "durante los últimos años se ha demostrado la gran empuje que ha tenido el comercio local con diferentes actividades y acciones [...]. La Nit Oberta no tiene sólo una finalidad económica, aunque entendemos que el comercio local es un motor de reactivación [...]; también quiere ser una noche donde los rubinenses volvamos a pasear orgullosos por nuestra ciudad".

Por su parte, el presidente de Rubí Centre, Miquel Ortuño, ha animado a toda la ciudadanía a salir a la calle y a participar de esta nueva edición de la Nit Oberta. El comerciante se ha mostrado convencido de que la cita volverá a ser un éxito.