Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Seis empresas de Rubí recibirán un 'Premi Cambra' Cipsa Circuitos, DSV Air & Sea, Robin-Hat, Talleres Absa, Vectem y el grupo Moehs recogerán sus galardones en una ceremonia que tendrá lugar el once de julio en el Centro Cultural de Terrassa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Seis empresas de Rubí recibirán un 'Premi Cambra'

Cipsa Circuitos, DSV Air & Sea, Robin-Hat, Talleres Absa, Vectem y el grupo Moehs recogerán sus galardones en una ceremonia que tendrá lugar el once de julio en el Centro Cultural de Terrassa

Las persones miembros del jurado de los premios, entre las cuales hay Olga González, coordinadora del Ámbito de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Rubí (foto: Cámara de Terrassa).
Las persones miembros del jurado de los premios, entre las cuales hay Olga González, coordinadora del Ámbito de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Rubí (foto: Cámara de Terrassa)

Los 'Premis Cambra' son los galardones que otorga anualmente la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa para reconocer las empresas y personas que más han contribuido a potenciar el desarrollo económico y social de la demarcación. En esta edición, 6 empresas de Rubí han sido galardonadas: Cipsa Circuitos, DSV Air & Sea, Robin-Hat, Talleres Absa, Vectem y el grupo Moehs. “Rubí es la ciudad con más empresas premiadas de la demarcación y esto nos da una idea de la potencia de la actividad industrial y empresarial de nuestra ciudad y no solo cuantitativa, también cualitativa. Enhorabuena a todos y todas”, dice Ana María Martínez, alcaldesa en funciones.

El grupo Moehs ha sido reconocido como la mejor iniciativa empresarial de la demarcación. Moehs es un grupo de empresas con actividad vinculada a la química fina especializada en la fabricación de ingredientes activos para la industria farmacéutica. Con una actividad internacional consolidada, la empresa vende en más de 100 países y está presente con instalaciones industriales propias en España, Francia, Bélgica y Alemania. Tiene una capacidad productiva de 5.000 toneladas de principios activos anuales y registra una facturación anual de 215 millones de euros, el 90% de los cuales provienen de mercados extranjeros.

Los Premios Cámara 2019 a la Iniciación a la Internacionalización han ido a parar a dos empresas de Rubí relacionadas con el sector sanitario: Robin- Hat y Vectem. Robin-Hat se dedica al diseño y fabricación de productos textiles para el sector médico y está especializada en la producción de sombreros antibacterianos, resistentes y personalizables para quirófanos. Ha sido galardonada por la iniciativa emprendedora y capacidad creativa que le ha llevado a implementar una sólida política de expansión de un producto altamente especializado dentro de los mercados internacionales. Vectem desarrolla y produce productos dermatológicos, cosméticos y de higiene y de protección sanitaria. Ha sido premiada por el rápido incremento de su actividad internacional y la consolidación de su presencia en nuevos mercados en un sector especializado altamente competitivo.

Los galardones a la Mejora Continua, Sostenibilidad y Eficiencia Energética también son para dos empresas rubinenques. Cipsa Circuitos dedicada a la fabricación de circuitos imprimidos ha sido galardonada por poner en marcha un plan estratégico de mejora de la maquinaria y de equipos productivos para mejorar su eficiencia energética. La empresa, que cuenta con un plan medioambiental definido, ha implementado sistemas de producción de energía fotovoltaica, así como medidas para la reducción del consumo energético basadas en la instalación de placas solares y equipos de control de consumo energético, control de emisiones y reciclaje de residuos. DSV Air & Sea ofrece servicios globales de transporte de mercancías y logística. El jurado ha premiado la iniciativa pionera e innovadora de implementar un sistema sostenible de gestión de la logística con la primera red ferroviaria propia de transporte de mercancías entre España y Europa gestionada de forma exclusiva por profesionales de la empresa.

Talleres Absa que se dedica al diseño, fabricación y distribución de sistemas de cierre, cerraduras electrónicas, interruptores y manyeria mecánica y electrónica con aplicación para control de accesos ha sido una de las empresas reconocidas dentro de la categoría de Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios por la capacidad de adaptar y consolidar un proyecto empresarial altamente especializado incorporando la adaptación, flexibilidad y calidad a la cadena de valor. Absa comparte galardón con Manipulados Vicoparck de Terrassa.

Completan la lista de empresas premiadas Talento Revolution (Sant Cugat del Vallès) que recibirá el premio a la Empresa de Nueva Creación; Folgarolas Textil de (Terrassa) y Anaconda Biomed (Sant Cugat del Vallès) que han sido reconocidas con los premios al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo; Sensocar y Skeyndor (Terrassa), Premios Cámara 2019 a la Trayectoria Internacional Consolidada; y Azbil Telstar (Terrassa) y Taller Jeroni de Moragas (Terrassa), Premios Cámara 2019 a la Empresa Saludable. Así mismo, los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa han acordado distinguir Joan Vert con el premio Cámara 2019 al Liderazgo Empresarial.

El acto de entrega de los Premios Cámara 2019 se celebrará el jueves 11 de julio a las 20 h en el Centro Cultural de Terrassa.