Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se reanudan las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Mare de Déu de Lourdes Los trabajos, que quedaron interrumpidos en marzo debido a la declaración del estado de alarma por la Covid-19, se han puesto en marcha de nuevo esta semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se reanudan las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Mare de Déu de Lourdes

Los trabajos, que quedaron interrumpidos en marzo debido a la declaración del estado de alarma por la Covid-19, se han puesto en marcha de nuevo esta semana

Durante prácticamente toda la obra se mantendrá el doble sentido de circulación (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Durante prácticamente toda la obra se mantendrá el doble sentido de circulación (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Esta semana se han reanudado las obras de reurbanización de la calle Mare de Déu de Lourdes, que se tuvieron que parar a mediados de marzo a raíz de la declaración del estado de alarma para frenar la expansión de la Covid-19. Con este proyecto, incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenible (PIFS), el Ayuntamiento quiere mejorar la accesibilidad del tramo comprendido entre las calles Sant Gaietà y Madrid gracias al soterramiento de la línea de baja tensión existente.

El principal objetivo de esta actuación es aumentar la accesibilidad de este tramo de la calle Mare de Déu de Lourdes. Esto se conseguirá, por un lado, con una ligera ampliación de las aceras y, por otro, con el soterramiento de la actual línea de baja tensión, que permitirá eliminar los postes de madera que hay actualmente en la acera. Paralelamente, se ha renovado la conducción de la red de agua potable; se mejorará el firme de la calzada; se renovará la instalación de alumbrado público, retirando las columnas existentes y ubicando otras nuevas; se colocarán elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras; y se plantarán 13 naranjos.

Las obras las realiza la empresa CONSPAI por un importe de 246.477,56 euros. Durante prácticamente toda la actuación se mantendrá el doble sentido de circulación en la calle Mare de Déu de Lourdes, tal como estaba previsto inicialmente. Cuando se lleven a cabo las tareas de fresado y asfaltado habrá que cortar este tramo de calle ─las fechas en que se producirá este corte se darán a conocer más adelante, a medida que vaya avanzando la obra. Se prevé que los trabajos finalicen a finales del verano.