Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se presentan cuatro candidaturas al proceso de elección del Síndic/a Municipal de Greuges de Rubí Habrá una fase de priorización de candidaturas por votación ciudadana entre el 5 y el 9 de septiembre, a través de la plataforma Participa Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Se presentan cuatro candidaturas al proceso de elección del Síndic/a Municipal de Greuges de Rubí

Habrá una fase de priorización de candidaturas por votación ciudadana entre el 5 y el 9 de septiembre, a través de la plataforma Participa Rubí

El proceso se puede seguir a través de la plataforma Participa Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El proceso se puede seguir a través de la plataforma Participa Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha recibido cuatro proyectos de Sindicatura Municipal de Greuges durante el período de 20 días hábiles para la presentación de candidaturas, entre el 14 de julio y el miércoles 10 de agosto. Según el artículo 6.3 del Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Rubí (BOPB 06/05/2022), dado que hay más de una candidatura que cumple los requisitos, éstas se someterán a votación ciudadana en la plataforma de participación municipal. Entre el 5 y el 9 de septiembre, se abrirá un período para la priorización de candidaturas, en el que la ciudadanía empadronada en Rubí podrá consultar los documentos de motivación de cada una de las personas que optan al cargo y dar apoyo a la que consideren más adecuada.

Una vez revisadas técnicamente las cuatro candidaturas y priorizadas por parte de la ciudadanía, las personas que optan a ser Síndic o Síndica de Greuges de Rubí tendrán que defender su proyecto ante la Junta de Portavoces. Este órgano valorará las candidaturas presentadas teniendo en cuenta los criterios de elegibilidad e incompatibilidades establecidos en el Reglamento, así como el perfil y conocimientos adecuados para el desarrollo de las funciones propias del cargo. También tendrá en cuenta el orden resultante de los votos en la fase de priorización ciudadana.

El desarrollo del proceso se hará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí y de la plataforma Participa Rubí.

      

Las candidaturas

Las cuatro personas que han presentado su proyecto para ocupar la Sindicatura de Greuges de Rubí son:

  • Jordi Díez López: Fundador de la entidad solidaria Activitat Social Rubinenca muy vinculado a la vida colaborativa y social de la ciudad.
  • Carlos Aluju Ferrer: Licenciado en Periodismo y formado en coaching. Es el jefe de comunicación de la Entidad Municipal Descentralizada de Bellaterra y ha trabajado como voluntario en proyectos de responsabilidad social corporativa.
  • Ingrid Llorens Soriano: Ha trabajado como administrativa, redactora y formadora en el ámbito de la fotografía. También ha colaborado y organizado distintos proyectos con entidades sin ánimo de lucro.
  • Maria José Quintana Ruiz: Trabajó durante diez años en la enseñanza de gimnasia artística y, posteriormente, en telecomunicaciones, administración y actividad comercial. Ha colaborado con diferentes entidades y causas de forma voluntaria, entre otras la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Rubí.

  

El detalle de sus proyectos para la Sindicatura de Greuges de Rubí se puede consultar en la plataforma Participa Rubí.

Objetivos de Desarrollo sostenible