Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se ponen en marcha las actuaciones de mejora del alumbrado enmarcadas en el proyecto Barris al dia Ya se han llevado a cabo los trabajos de reparación de asfalto y en estos momentos se están ejecutando las tareas de mejora de parques infantiles y de vegetación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se ponen en marcha las actuaciones de mejora del alumbrado enmarcadas en el proyecto Barris al dia

Ya se han llevado a cabo los trabajos de reparación de asfalto y en estos momentos se están ejecutando las tareas de mejora de parques infantiles y de vegetación

Una de las actuaciones se llevará a cabo en la calle Montblanc, en Castellnou (foto: Localpres).
Una de las actuaciones se llevará a cabo en la calle Montblanc, en Castellnou (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado este lunes las actuaciones de mejora del alumbrado público priorizadas por la ciudadanía dentro del proceso participativo del proyecto Barris al dia 2014. Los trabajos, que está previsto que finalicen a principios de diciembre, permitirán mejorar la iluminación de una decena de calles de la ciudad.

Este paquete de actuaciones ha sido adjudicado a la empresa SECE SA. Los trabajos se reparten entre los distritos 1, 2, 3 y 6 de la ciudad, según la priorización realizada por los vecinos y vecinas de estas zonas. Las diferentes actuaciones consisten en la incorporación de nuevos puntos de alumbrado en una decena de calles del municipio. Concretamente, se actuará en el paseo de la Riera (distrito 1), en las calles Centelles y Montblanc, los pasajes Montcau y Can Matarí y en la confluencia entre las calles Amposta y Arbúcies, todas ellas en Castellnou (distrito 2), en una calle del 25 de Setembre (distrito 3), en el pasillo que conecta la avenida Comas i Solà con la calle Lluna, en el Sector Z, y el pasillo que une las calles Eduard Fontseré y Andròmeda (distrito 6).

Durante la ejecución de estos trabajos no se prevé ninguna afectación al tráfico rodado, ya que las actuaciones se llevarán a cabo en la acera. Algunas zonas de estacionamiento se verán afectadas de manera puntual.

El proyecto Barris al dia, incluido en el Plan de medidas anticrisis 2014, tiene como objetivo la mejora del espacio público a partir de las prioridades marcadas por los rubinenses. En esta segunda edición, el presupuesto asignado al proyecto ha vuelto a ser de 400.000 euros, distribuidos a partes iguales entre los seis distritos de la ciudad.