Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se limita el aparcamiento en el Escardívol con motivo de la llegada de los Reyes Magos El domingo 1 de enero, se empezará a restringir de manera gradual la entrada de vehículos en esta zona de estacionamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se limita el aparcamiento en el Escardívol con motivo de la llegada de los Reyes Magos

El domingo 1 de enero, se empezará a restringir de manera gradual la entrada de vehículos en esta zona de estacionamiento

En los días previos, la Policía Local distribuirá avisos entre los vehículos estacionados (foto: Localpres).
En los días previos, la Policía Local distribuirá avisos entre los vehículos estacionados (foto: Localpres)

Entre el 1 y el 5 de enero, se restringirá el aparcamiento en el Escardívol como consecuencia del montaje de las infraestructuras necesarias para la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Las limitaciones entrarán en vigor de forma escalonada con el objetivo de minimizar las molestias entre los usuarios.

En la zona más cercana al edificio del Escardívol, no se permitirá la entrada de nuevos vehículos a partir de las 6 h del 1 de enero. Al día siguiente, el estacionamiento quedará totalmente prohibido en este sector.

En cuanto a los terrenos situados ante la oficina de Correos y en la zona más cercana a la rotonda, no se podrá acceder desde el día 3. El 4 de enero, se restringirá totalmente el estacionamiento de vehículos.

En la zona naranja, se podrá aparcar en las condiciones habituales ─por un periodo máximo de 90 minutos─ hasta las 12 h del 5 de enero.

El hecho de que se contemple un margen de 24 horas entre la restricción de entrada de vehículos y la prohibición total del aparcamiento tiene como objetivo facilitar a la Policía Local la detección de coches abandonados, averiados o sustraídos, así como disponer de tiempo suficiente para localizar y avisar a los titulares y, de esta manera, evitar denuncias por infracción y retiradas de vehículos con grúa.

En los días previos a la entrada en vigor de estas restricciones, la Policía Local colocará señalización y avisos en los vehículos.