Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las obras de renovación de la red de abastecimiento de la calle Marconi Los trabajos, que no contemplan cortes de tráfico, supondrán una notable mejora del servicio, gracias a la nueva configuración mallada de la estructura https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las obras de renovación de la red de abastecimiento de la calle Marconi

Los trabajos, que no contemplan cortes de tráfico, supondrán una notable mejora del servicio, gracias a la nueva configuración mallada de la estructura

La actuación consiste en renovar un tramo de la red (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La actuación consiste en renovar un tramo de la red (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Esta semana se inician las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Marconi, entre la pl. Progrés y la calle Edison. Los trabajos permitirán mejorar la calidad del servicio que se presta a las personas usuarias.

La red existente en esta zona es de fibrocemento y se encuentra muy envejecida, lo que provoca averías recurrentes que afectan notablemente a la prestación del servicio y generan molestias a las personas usuarias. Por otra parte, la red no está mallada, limitando la circulación del agua y la maniobrabilidad de la propia red.

Así pues, las obras que se llevarán a cabo consistirán en la renovación de la red de este tramo de la calle Marconi. Esto supone un total aproximado de 240 metros de tubería de 250 mm de diámetro de fundición y 125 metros de tubería de 100 mm. También se instalarán 11 válvulas de seccionamiento nuevas, se renovarán 12 acometidas y se colocará una ventosa, una descarga y un hidrante. La nueva red tendrá una configuración mallada, lo que fomentará la recirculación del agua y, por tanto, mejorará la calidad del servicio.

Estas obras están incluidas en el plan de inversiones del servicio de abastecimiento y tienen un presupuesto de 211.342 euros. La actuación se prevé que se alargue unos dos meses y no contempla ningún corte de tráfico.

Objetivos de Desarrollo sostenible