Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las obras de rehabilitación y mejora del colector de Can Xercavins Los trabajos se ejecutan con el objetivo de dar respuesta a las incidencias que se producen especialmente en episodios de lluvia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las obras de rehabilitación y mejora del colector de Can Xercavins

Los trabajos se ejecutan con el objetivo de dar respuesta a las incidencias que se producen especialmente en episodios de lluvia

La actuación permitirá rehabilitar y mejorar el colector (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La actuación permitirá rehabilitar y mejorar el colector (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Recientemente se han iniciado las obras de rehabilitación y mejora del colector en alta de Can Xercavins del sistema de saneamiento de Rubí. La actuación tiene una duración prevista de seis meses, aproximadamente, y no comportará afectaciones viarias de relevancia.

La mejora del colector de Can Xercavins es una de las demandas históricas de la ciudad. Gracias a esta actuación se dimensiona el colector de forma adecuada y se soluciona el problema de una infraestructura que da servicio a las urbanizaciones y que lleva demasiado tiempo dañada. El Ayuntamiento de Rubí ya realizó el proceso de expropiaciones necesarias y ahora es el turno de la Agencia Catalana del Agua (ACA) de terminar esta actuación. Según el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, "con esta obra tan reivindicada y necesaria nos dotamos de una infraestructura dimensionada que contribuirá a dar un mejor servicio de saneamiento y, especialmente, evitará la recurrencia de las afectaciones contaminantes en el medio natural en episodios de lluvia intensa".

La zona de obra se localiza a lo largo de la traza del colector desde las urbanizaciones de Castellnou – Can Mir hasta su conexión al interceptor del margen derecho de la riera de Rubí a la altura del barrio de la Plana del Castell. En total supone una longitud de 5 kilómetros.

El proyecto define las actuaciones necesarias para la rehabilitación y mejora del colector de Can Xercavins, con el objetivo de dar respuesta a las incidencias que se producen especialmente en episodios de lluvia. Así, se ejecutará un desvío de la traza del colector en el tramo bajo, que actualmente discurre por el torrente. Se trata del ámbito con mayor número de incidencias. A su vez, se realizará una rehabilitación interior con manga en el resto de recorrido, adecuando los pozos y estableciendo un sistema de caminos de acceso que permitan el mantenimiento posterior de la red.

Las obras serán ejecutadas por la empresa COPISA por importe de 2.499.029,81 euros.

Objetivos de Desarrollo sostenible