Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se crea un grupo de voluntarios para buscar al vecino desaparecido en Rubí el pasado sábado La Policía Local de Rubí está realizando tareas de apoyo y ayuda en la búsqueda https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se crea un grupo de voluntarios para buscar al vecino desaparecido en Rubí el pasado sábado

La Policía Local de Rubí está realizando tareas de apoyo y ayuda en la búsqueda

Se crea un grupo de voluntarios para buscar al vecino desaparecido en Rubí el pasado sábado .

Un grupo de unos cincuenta voluntarios rastrea desde este viernes por la mañana la zona comprendida entre el Parque de Can Oriol, el campo de golf de Can Sant Joan, el Torrent dels Alous, Can Rosés, Can Tiraries, Can Barata, el cementerio de Sant Cugat y Bellaterra en busca del vecino de Rubí desaparecido el pasado sábado. Todos estos voluntarios han respondido a la llamada realizada por la familia, dado que hace casi una semana que no se tiene ninguna noticia de este vecino del barrio de la Serreta. El primer rastreo por la zona ha comenzado este viernes a las 9:30 h de la mañana hasta las 13 h, y de 16:30 h a 20 h en horario de tarde. El punto de salida y llegada es el Parque de Can Oriol. En función del resultado de la investigación, las batidas de voluntarios podrían continuar durante el fin de semana.

Este jueves por la tarde, voluntarios de Protección Civil de Rubí se pusieron en contacto con todos los interesados en ayudar para conocer su disponibilidad y distribuirlos en franjas horarias. Desde el Ayuntamiento de Rubí se han ofrecido las infraestructuras municipales y, además de la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local aporta una patrulla que ofrecerá tareas de apoyo y ayuda en la búsqueda del vecino de Rubí.

Todos los voluntarios que participan en la investigación se han distribuido en franjas horarias, han tenido que dar su número de teléfono móvil antes de iniciar la batida y a una hora determinada deben volver todos al punto de origen. Esta organización es imprescindible en búsquedas multitudinarias como ésta dado que se deben rastrear espacios que pueden ser inaccesibles, se prevé unas condiciones meteorológicas adversas con temperaturas muy elevadas y es fácil desorientarse.

Por último, voluntarios de Protección Civil, ADF y Policía Local de Sant Cugat están colaborando en la búsqueda del vecino de Rubí en las zonas colindantes con nuestro término municipal.