Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se aplaza el acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 El Ayuntamiento ha optado por posponer el encuentro previsto para el 24 de julio como medida de precaución ante la pandemia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se aplaza el acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19

El Ayuntamiento ha optado por posponer el encuentro previsto para el 24 de julio como medida de precaución ante la pandemia

El acto debía tener lugar en el anfiteatro del Castell (Fot: Ayuntamiento/Localpres).
El acto debía tener lugar en el anfiteatro del Castell (Fot: Ayuntamiento/Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha decidido aplazar el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la Covid-19 que debía de tener lugar el próximo viernes 24 de julio en el anfiteatro del parque del Castell. Atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y, ante las cifras de afectación del coronavirus al área metropolitana, el Consistorio ha considerado prudente posponer el encuentro hasta después del verano.

Este se ha concebido como un acto en memoria de las víctimas y en apoyo a sus familias, pero también como un agradecimiento a las personas que han trabajado durante la crisis sanitaria y a los servicios esenciales que han estado a primera línea durante el estado de alarma, especialmente los y las profesionales del sector sanitario. El homenaje del día 24 de julio tenía que incluir testigos, la proyección de un audiovisual en recuerdo de los vecinos y vecinas que no han podido superar la enfermedad, el descubrimiento de una placa conmemorativa y una ofrenda floral.

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con todas aquellas personas que ya habían comunicado su asistencia al acontecimiento. La intención del Consistorio es poder programar el acto más adelante, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias. A poder ser este mismo otoño.