Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abren las inscripciones a los siete proyectos de mejora de la competitividad empresarial de 2018 La transformación digital y la comunicación interna centrarán la quinta edición del proyecto Red Rubí Empresa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abren las inscripciones a los siete proyectos de mejora de la competitividad empresarial de 2018

La transformación digital y la comunicación interna centrarán la quinta edición del proyecto Red Rubí Empresa

Los representantes de las empresas participantes en los proyectos 2017.
Los representantes de las empresas participantes en los proyectos 2017

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí abre inscripciones para los proyectos de mejora de la competitividad empresarial de 2018. Las empresas interesadas a formar parte de alguna de las propuestas pueden asistir a una sesión informativa en la Masía de Can Sierra el próximo 17 de abril a partir de las 9.30 h. Un año más hay previstas siete acciones formativas para 40 empresas: Cuadro de mando, Soluciones financieras, Iniciación a la exportación, Consolidación internacional, Diversificación internacional, Red Rubí Empresa y Planifica estratégicamente tu empresa. “Todos los proyectos de competitividad acumulan como mínimo tres ediciones, cada año consolidamos algo más nuestra propuesta de hacer más competitivo el tejido empresarial de la ciudad a través de formación 100% subvencionada. Animo a las empresas que no nos conozcan a venir a la sesión del 17 de abril”, dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

La acción Cuadro de mando (7 plazas), llega a la octava edición con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de las empresas. En el marco de este proyecto, se ayuda a los participantes a diagnosticar su plan estratégico y definir acciones concretas para lograr objetivos de facturación, margen, mejora de procesos, motivación de personas y eficacia de la comunicación externa. En la pasada edición, participaron 7 empresas, mayoritariamente del sector industrial. Todas han creado su propio cuadro de mando con los indicadores diseñados a medida.

El programa Soluciones Financieras (6 plazas) es un proyecto orientado a facilitar el acceso a la financiación externa para mejorar la capacidad financiera de la empresa. A partir de la diagnosis inicial, este proyecto acompaña a la persona empresaria en el proceso para determinar las acciones financieras que puede llevar a cabo, valora si hay que ampliar la financiación externa y, finalmente, en los casos que sea necesario y viable, iniciar la investigación de nuevo endeudamiento externo. Este programa llega a la sexta edición.

El proyecto Iniciación a la exportación (5 plazas) también se organiza por séptima vez y ofrece formación, asesoramiento y acompañamiento individualizado a pymes y micro pymes de Rubí que quieren iniciarse en la exportación. Los proyectos relacionados con la exportación se completan con las sextas ediciones de Consolidación internacional (5 plazas) y de Diversificación internacional (6 plazas), el primero dirigido a las pymes y micro pymes que quieran consolidar la experiencia exportadora y establecer un plan de actuación para posicionarse en mercados exteriores, y el segundo a las empresas con experiencia internacional que necesiten ayuda en la prospección, la investigación de socios o el establecimiento en mercados nuevos.

La Red Rubí Empresa (5 plazas) es un proyecto que quiere fomentar y establecer el trabajo activo en red entre empresas de la ciudad: la propuesta busca la complementariedad y el valor añadido en clave innovadora. La edición del 2017 se cerró con la incorporación de 6 empresas más que hicieron crecer hasta 38 las empresas que forman parte de la red. Este 2018, en su quinta edición, este proyecto se centrará en la transformación digital y la comunicación interna.

En último término, el OSE consolida el proyecto Planifica estratégicamente tu empresa (6 plazas), que se realiza por tercera vez con el objetivo de implantar una metodología que permita a los empresarios hacer previsiones que los ayuden a visualizar y analizar la proyección futura de su negocio.

41 empresas formaron parte durante 2017 de alguno de los proyectos de competitividad empresarial. De estas, 6 se sumaron a la Red Rubí Empresa, que ya integraban 32 compañías más. A través de una encuesta de satisfacción, los participantes valoraron las diferentes acciones con una nota media de 4,5 sobre 5. Desde 2011, 73 empresas han formado parte de los proyectos de competitividad empresarial.

Las empresas interesadas en alguno de los proyectos de mejora de la competitividad empresarial pueden formalizar su inscripción a la sede de la Oficina de Servicios a la Empresa, a la Masía de Can Serra, llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 1439, o bien enviando un correo electrónico a masm@rubiempresa.net.