Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre el proceso participativo para la definición del Plan de equipamientos municipales 2016-2019 El 2 de junio se celebrará una jornada de debate dirigida a las entidades para recoger sus aportaciones y enriquecer el documento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre el proceso participativo para la definición del Plan de equipamientos municipales 2016-2019

El 2 de junio se celebrará una jornada de debate dirigida a las entidades para recoger sus aportaciones y enriquecer el documento

La jornada de debate tendrá lugar en el Centro Cívico del Pinar – La Cruïlla, uno de los equipamientos municipales de la ciudad (foto: Lídia Larrosa).
La jornada de debate tendrá lugar en el Centro Cívico del Pinar – La Cruïlla, uno de los equipamientos municipales de la ciudad (foto: Lídia Larrosa)

El Ayuntamiento de Rubí está impulsando la redacción del Plan de equipamientos municipales 2016-2019 con el objetivo de conocer, ordenar, planificar y definir los usos de la red de equipamientos municipales de la ciudad. El proceso de redacción del documento consta de diferentes fases: durante los últimos meses se ha llevado a cabo el inventariado de los diferentes equipamientos municipales, así como su análisis y diagnóstico, y ahora se inicia la fase de participación ciudadana para captar la opinión de los rubinenses.

El Plan de equipamientos municipales recogerá las competencias, las necesidades de prestación de servicios y la disponibilidad de los diferentes equipamientos, tanto municipales como de alquiler, y propondrá las actuaciones a realizar para adecuar, optimizar y mejorar las dotaciones existentes y, si es necesario, crear otras nuevas.

Fase de participación ciudadana
Tras las fases de inventario y de diagnosis, ahora se inicia la fase participativa, que se dirige a diferentes colectivos: entidades, ciudadanía a título individual ─no asociada─ y trabajadores municipales.

El próximo 2 de junio se ha organizado una jornada de debate abierta a las entidades en la que se crearán grupos sectoriales para abordar diferentes ámbitos: el lúdico y socio-cultural, el deportivo, el asistencial y sanitario, el económico y formativo, y el administrativo. El objetivo es que los participantes, que son usuarios habituales de los equipamientos municipales, puedan dar su opinión sobre qué necesidades detectan y qué expectativas tienen. Al final de la jornada, todas estas aportaciones y conclusiones realizadas por cada grupo se pondrán en común en el marco de un plenario. Las asociaciones interesadas en participar en esta jornada de debate, que se celebrará de 18 a 21 h en el Centro Cívico del Pinar – La Cruïlla, se tienen que inscribir a través de un formulario que se puede encontrar en la página web municipal.

En cuanto a la ciudadanía no asociada, próximamente se habilitará otro formulario de aportaciones donde todo el que quiera podrá exponer cuáles piensa que son las necesidades y carencias en relación a los equipamientos actuales y futuros.

Por último, también se llevará a cabo un proceso participativo entre los trabajadores y trabajadoras municipales para detectar, desde una visión técnica, las carencias, disfunciones y necesidades existentes en el municipio en cuanto a los equipamientos y elaborar propuestas de actuación.

Una vez recogidas las aportaciones de los diferentes colectivos, se organizará una sesión de retorno para presentar el documento definitivo.