Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

RubíBus varía las líneas 6 y 7 para solucionar la sobreocupación de la L1 en las horas de entrada y salida del Duc de Montblanc Tras detectar que se excedía la capacidad máxima permitida y que algunos pasajeros no podían subir al bus, el Ayuntamiento ha optado por modificar ligeramente estas dos líneas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubibus-varia-las-lineas-6-y-7-para-solucionar-la-sobreocupacion-de-la-l1-en-las-horas-de-entrada-y-salida-del-duc-de-montblanc/@@images/image/preview

RubíBus varía las líneas 6 y 7 para solucionar la sobreocupación de la L1 en las horas de entrada y salida del Duc de Montblanc

Tras detectar que se excedía la capacidad máxima permitida y que algunos pasajeros no podían subir al bus, el Ayuntamiento ha optado por modificar ligeramente estas dos líneas
Parada Estació Rubí Forma del autobús urbano (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Parada Estació Rubí Forma del autobús urbano (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento y el operador del servicio de transporte público urbano, RubíBus, han aplicado cambios en dos líneas para evitar la sobreocupación de la línea L1. Este itinerario, que conecta el Rubí Forma con el Instituto Duc de Montblanc, llega a su aforo máximo en las horas punta de entrada y salida del centro educativo.

Concretamente, se han detectado aforos completos en la L1 en la parada Estació Rubí Forma, a la salida de las 07.44 h. En sentido inverso (Duc de Montblanc – Estació Rubí Forma) también se han observado sobreocupaciones a las 14.35 h.

El Ayuntamiento ha estudiado diferentes opciones para intentar paliar estas puntas en la L1 y, de acuerdo con RubíBus, ha modificado ligeramente el recorrido de las líneas 6 y 7.

 

Medidas aplicadas

Se ha reforzado la L1 introduciendo un pequeño desvío en la L7, que realiza el itinerario Estació Rubí Forma - Sant Muç, con salida de la parada Estació Rubí Forma a las 07.45. Así, este bus se desvía en la parada Can Fatjó, cogiendo a la izquierda esta avenida hasta el cruce de la calle Platí ─ubicada a 180 metros del Duc de Montblanc─. En este punto da la vuelta también por la avenida Can Fatjó, recuperando su itinerario habitual.

Este desvío incrementa el tiempo de la L7 en unos 3 minutos, que se recupera sin problemas en la propia expedición. Con este refuerzo se soluciona la sobreocupación de la L1 a la hora de entrada en el Duc de Montblanc. A pesar de los cambios aplicados, la L7 no pierde ninguna parada.

Con el objetivo de descongestionar el servicio a la hora de salida del instituto a las 14.30 h, aparte del bus regular y habitual de la L1 que llega a la parada Duc de Montblanc dirección Estació a las 14.35 h, se desvía la L6 desde la parada Dublín (a 400 metros del Duc de Montblanc) hacia las 14.38 h. El bus toma la avenida Can Sucarrats y la avenida Can Fatjó, realizando la parada Duc de Montblanc dirección Estació Rubí Forma hacia las 14.41 h. En este caso, en esta expedición únicamente se deja de realizar la parada París que, por su horario y la proximidad con la parada Estació Rubí Forma, no es utilizada por los viajeros de la L6.

Inspectores de servicio de RubíBus han informado in situ a las personas usuarias de los cambios aplicados y han repartido el pasaje entre las líneas 1, 6 y 7 para evitar sobreocupaciones.