Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí volverá a disfrutar de música clásica en vivo en cuatro equipamientos de la ciudad El Ateneu, La Sala, la Escuela de Música Pere Burés y El Celler son los escenarios de la nueva programación, que se inicia este domingo con la obra 'Les índies galants' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí volverá a disfrutar de música clásica en vivo en cuatro equipamientos de la ciudad

El Ateneu, La Sala, la Escuela de Música Pere Burés y El Celler son los escenarios de la nueva programación, que se inicia este domingo con la obra 'Les índies galants'

Uno de los espectáculos incluidos en este ciclo es El cascanueces del Ballet de Moscú, que llegará a La Sala el próximo 25 de noviembre.
Uno de los espectáculos incluidos en este ciclo es El cascanueces del Ballet de Moscú, que llegará a La Sala el próximo 25 de noviembre

Los aficionados a la música clásica vuelven a estar de enhorabuena. El Ayuntamiento de Rubí ha programado nuevamente el ciclo Conciertos de Música Clásica, con actuaciones repartidas entre el Ateneu, el Teatro Municipal La Sala, la Escuela Municipal de Música Pere Burés y El Celler. La programación, que cuenta con una decena de espectáculos, arranca este mismo domingo con el concierto Les índies galants, de J. Ph. Rameau, montaje que se podrá ver en la sala Cèsar Martinell del Celler, en el marco de la 2ª temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música.

Este centro educativo ha programado cuatro actuaciones dentro del ciclo Conciertos de Música Clásica. Aparte de la de este domingo, los rubinenses también podrán escuchar el Concierto de Santa Cecilia (22 de noviembre en el auditorio Alicia Larrocha de la Escuela de Música) y Valses y polcas de varios autores (9 de diciembre en la sala Cèsar Martinell del Celler) ─incluidos en la 2ª temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara─, así como el espacio de interpretación de los alumnos más avanzados de la escuela Tardes en clave de Sol (27 de noviembre en el auditorio Alicia Larrocha de la escuela).

La Sala se estrenará el 25 de noviembre con El cascanueces del Ballet de Moscú. Los días 22 y 23 de diciembre será el turno de la XIV Cantada Popular de la Coral Conturbat Me, dentro del ciclo Rubí a Escena. Y el Festival de valses y danzas de la Orquesta Sinfónica del Vallès cerrará la programación en el teatro municipal el 28 de diciembre.

Por último, el Ateneu acogerá cuatro propuestas más en el marco del ciclo Conciertos de Música Clásica. Dos de ellas están incluidas en la programación Cuéntame una ópera. Se trata de Kàtia Kabanov (15 de noviembre) y L’italiana in Algeri  (29 de noviembre). Los otros dos conciertos, integrados en el ciclo Sala Clásica, son Terra Salada (16 de noviembre), a cargo del violonchelo Ignasi Prunés y el guitarrista Tono Blasi, y Entre tecles i torrons (14 de diciembre), un maridaje de turrones y música antigua interpretada por el clavicémbalo de María José Anglés.

Ficheros relacionados