Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí vive un Sant Jordi muy participativo a pesar de la lluvia Miles de personas han transitado por la plaza del Doctor Guardiet, donde se han reunido los puestos de libros y han tenido lugar las actividades programadas con motivo de Sant Jordi https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí vive un Sant Jordi muy participativo a pesar de la lluvia

Miles de personas han transitado por la plaza del Doctor Guardiet, donde se han reunido los puestos de libros y han tenido lugar las actividades programadas con motivo de Sant Jordi

La plaza del Doctor Guardiet ha acogido los puestos de libros de El Racó del Llibre, L'Ombra, Gràfiques Ventura, Vilalta y Skalibur (foto: Localpres).
La plaza del Doctor Guardiet ha acogido los puestos de libros de El Racó del Llibre, L'Ombra, Gràfiques Ventura, Vilalta y Skalibur (foto: Localpres)

Los rubinenses han invadido las calles y plazas de la ciudad para disfrutar de la Fiesta de Sant Jordi. Aunque las previsiones meteorológicas se han confirmado y la lluvia ha hecho acto de presencia durante la tarde, muchos ciudadanos han optado por vivir la jornada en Rubí, visitando algunas de los más de 90 puestos de libros y rosas que se han instalado o participando de las muchas actividades programadas.

La plaza del Doctor Guardiet ha sido un año más el principal escenario de esta festividad, donde se han concentrado buena parte de las propuestas lúdicas, así como las paradas de los libreros locales ─El Racó de Llibre, L’Ombra, Gràfiques Ventura, Vilalta y Skalibur─ y los puntos de venta de rosas de entidades y partidos políticos. A su lado, cerca de una quincena de autores rubinenses han firmado ejemplares de sus libros.

Entre las actividades programadas en la plaza del Doctor Guardiet, ha tenido lugar la habitual lectura popular organizada por el Servei Local de Català y el Pla Educatiu d’Entorn, así como una interpretación cantada de La llegenda de Sant Jordi a cargo de la Escuela de Municipal de Música Pere Burés. En cambio, la lluvia ha obligado a suspender la Hora del conte especial de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, que este año conmemoraba el Año Llull, y el concierto final a cargo de Joan Boada.

En cuanto a las propuestas previstas en la plaza de Cataluña, se han podido celebrar sin problemas la audición de sardanas con la copla orquesta Els Casanoves y un pilar de los Castellers de Rubí.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha expresado su satisfacción por la masiva afluencia de ciudadanos en los principales espacios de este Sant Jordi: "Esta es una fiesta en la que los rubinenses acostumbramos a salir a la calle, a llenar las calles y plazas, y a disfrutar de todas las actividades que se programan para celebrar este día tan especial". Una alta participación que ha propiciado que los libreros hayan obtenido unas ventas excelentes durante la mañana, sólo interrumpidas por la aparición de la lluvia por la tarde.

7º Concurso de microrrelatos Ramon Muntan
El usuario @BrewMent ha sido el ganador del 7º Concurso de microrrelatos Ramon Muntan de Ràdio Rubí, que este año se ha vuelto a centrar en historias publicadas a través de Twitter con la etiqueta #RelatRubi. Entre los textos participantes, el jurado ha considerado ganador lo siguiente: "Aquesta és una diada en què els rubinencs acostumem a sortir al carrer, a omplir els carrers i places, i a gaudir de totes les activitats que es programen per celebrar aquest dia tan especial".

El autor ha sido premiado con un reloj inteligente gentileza de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí.

Con motivo del día, la emisora municipal ha emitido una programación especial en directo desde la plaza del Doctor Guardiet con entrevistas, concursos y actuaciones en vivo.

Imágenes relacionadas

Un año más, se han hecho lecturas populares (foto: Localpres)
Un año más, se han hecho lecturas populares (foto: Localpres)
Los autores locales han firmado libros durante la jornada (foto: Localpres)
Los autores locales han firmado libros durante la jornada (foto: Localpres)
La alcaldesa ha pasado por el estand de Ràdio Rubí (foto: Localpres)
La alcaldesa ha pasado por el estand de Ràdio Rubí (foto: Localpres)
La plaza del Doctor Guardiet ha acogido actividades familiares (foto: Localpres)
La plaza del Doctor Guardiet ha acogido actividades familiares (foto: Localpres)