Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí traslada a la Generalitat una propuesta de mejora de la Escuela Schola Esta petición responde al compromiso adquirido con la comunidad educativa del centro ante las reiteradas demandas de mejora de las infraestructuras de la escuela https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí traslada a la Generalitat una propuesta de mejora de la Escuela Schola

Esta petición responde al compromiso adquirido con la comunidad educativa del centro ante las reiteradas demandas de mejora de las infraestructuras de la escuela

La escuela Schola está ubicada en la calle de Sant Pere (Foto: Ayuntamiento/Cesar Font).
La escuela Schola está ubicada en la calle de Sant Pere (Foto: Ayuntamiento/Cesar Font)

El Ayuntamiento ha hecho llegar a la consellería de Educación un anteproyecto de modernización de la Escuela Schola. Se trata de un documento que propone cuatro soluciones progresivas de mejora priorizadas a partir de las necesidades más urgentes. El objetivo del proyecto presentado es mejorar la superficie de las instalaciones para incrementar la calidad de los espacios del centro.

Esta acción responde al compromiso asumido por parte del consistorio a raíz de una reunión entre la teniente de alcalde de Servicios a las Personas, Marta García, y el regidor de Obra Pública, Juan López, el equipo directivo del centro, la Asociación de Madres y Padres (AMPA), familias, miembros del Consejo Escolar, y profesionales municipales, celebrada en octubre.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha puesto en valor trabajo hecho con estas palabras “todo este proceso lo hemos hecho de la mano de la comunidad educativa del centro y con un objetivo común que es mejorar las condiciones de los estudiantes, docentes y trabajadores del centro. Este era nuestro compromiso y ahora confiamos que la Generalitat lleve adelante su parte”.

La propuesta ha sido redactada por un arquitecto externo a partir de una diagnosis de las carencias y las necesidades de la escuela. A partir de este análisis, se han desarrollado las acciones propuestas y se han priorizado.

La propuesta básica incluye la creación de un gran patio central con un nuevo núcleo de escalera y ascensor. Contempla, además, la construcción de un nuevo edificio destinado a servicios. En paralelo, se introducirán mejoras en el ámbito de la eficiencia energética. Este proyecto de mínimos supone un presupuesto de 747.508 euros.

La siguiente propuesta en la orden de prioridades establecido suma a las acciones de la básica un nuevo núcleo de escaleras de emergencia así como la construcción de lavabos y despachos. Todo esto con presupuesto de 874.754 euros. 

La tercera idea de la lista suma a la propuesta anterior un patio a cubierta y el incremento de las dimensiones de las ventanas. En este caso, el gasto llegaría a 1.184.352 euros.

Finalmente, la propuesta de máximos añadiría a todas las iniciativas anteriores una nueva ampliación, todas las aulas tendrían una superficie de 50 metros cuadrados y el patio de cubierta sería más grande. En esta situación, el presupuesto de esta acción llegaría a los 1.673.465 euros.